Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

CURSO DE COMPOSTAJE

11 de agosto de 2022

San Fernando finalizó el 4to Curso de Compostaje con 90 egresados

La Secretaría municipal Eva Andreotti entregó diplomas y composteras a quienes participaron del programa de EcoSanfer, que enseña a los vecinos a reciclar residuos orgánicos para que se conviertan en tierra fértil. “Esto es muy importante porque nos conecta con la tierra y nos ayuda a cuidar el medio ambiente”, afirmó la funcionaria.

En el marco de EcoSanfer, que realiza acciones para la promoción del cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Fernando completó su 4to Curso de Compostaje domiciliario y, como acto de cierre, se entregaron composteras y diplomas a sus 90 participantes.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “En cada edición realizamos más de 4 clases de forma on line. Este es un programa muy importante que venimos llevando a cabo hace un año y medio, donde logramos que se reciclen los residuos orgánicos de los hogares, que son el 40% de la basura que generamos habitualmente; esto hace que baje mucho el volumen de los desechos que tiramos, y los convertimos en tierra fértil. Nos conecta con la tierra y nos ayuda a cuidar el medio ambiente”.

“Continuaremos dentro de poco con estos programas, lanzando junto con la edición de Primavera el programa de semillas –‘Huerta En Casa’-, y un montón de sorpresas más que tenemos desde el área para seguir cuidando el medio ambiente”, concluyó la funcionaria.

(*) Más información en la página web www.sanfernando.gob.ar o en las redes sociales @eco_sanfer

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios