Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

13 de agosto de 2022

Con polémica, Defensa y Tigre empataron sin goles

En la agradable tarde de Varela, Defensa y Justicia y Tigre prometieron más de lo que terminaron plasmando en la previa, y empataron 0-0 en un partido sin muchas emociones. El equipo de Sebastián Beccacece fue lentamente mermando su poder ofensivo, a la vez que los de Diego Martínez decidieron permanecer expectantes y apostar a su dupla de ataque Mateo Retegui - Facundo Colidio. Y, a pesar de conectar dos veces con la red, no pudieron festejar...

Ambos equipos trataron de desplegar ideas similares: la presión en la salida, la construcción desde los centrales y el despliegue de los laterales. Sin embargo, luego de unos primeros minutos frenéticos, de arco a arco, la dinámica se fue apagando lentamente entre dos equipos que sabían anular lo mejor de su rival. Los dos arqueros, Ezequiel Unsain y Manuel Roffo fueron los protagonistas.

El peligro de la primera mitad pasó por los pies de Facundo Colidio. A los 36' PT, el delantero ex Boca le sacó fruto a un gran centro bajo de Alexis Castro, desde la izquierda y terminó estrellando el palo derecho de Unsain. A pesar de aquella jugada aislada, ninguno de los dos equipos pudo alcanzar el éxito de cara al arco rival y se fueron al descanso mereciendo el 0-0.

En el entretiempo, Martínez cambió la manera en la cual sus dirigidos iban a encarar los últimos 45'. Le cedió la pelota al Halcón y se mantuvo replegado, esperando a que su rival se desarme y, ahí, atacar los espacios con Retegui y Colidio. Mateo, la figura del partido por su compromiso tanto en la marca como en las ofensivas, terminó siendo el gran protagonista.

A los 8'ST, Blondel lo dejó mano a mano con Unsain y el goleador del campeonato no perdonó. No obstante, el juez de línea Gerardo Lencina se lo anuló por posición adelantada. Y cuando la igualdad parecía consumada, en la última pelota del partido, Retegui volvió a vencer al arquero. Pero Fernando Espinoza volvió a ahogarle el grito de gol, tras la confirmación del VAR de offside.

 Tigre se mantiene en la 12ª posición, con 17 unidades, a 11 del Decano.

COMPARTIR:

Comentarios