Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

PROTECCION CIUDADANA

1 de junio de 2014

Diputados sanjuaninos visitaron el Centro de Operaciones Tigre

Con el fin de interiorizarse acerca del programa integral de protección ciudadana y conocer los logros alcanzados por el Municipio, legisladores de la Provincia de San Juan recorrieron el COT y visitaron al Intendente Julio Zamora.

~~Diputados sanjuaninos visitaron el Centro de Operaciones Tigre
Con el fin de interiorizarse acerca del programa integral de protección ciudadana y conocer los logros alcanzados por el Municipio, legisladores de la Provincia de San Juan recorrieron el COT y visitaron al Intendente Julio Zamora.

El Centro de Operaciones Tigre recibió a legisladores sanjuaninos quienes buscaban conocer las políticas desarrolladas y los logros alcanzados por el Municipio reconociendo un modelo de trabajo en el país y una referencia internacional en la materia. Además, luego de la recorrida visitaron al Jefe Comunal en el Palacio Municipal.

Al respecto, la Secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari expresó: “Pudimos compartir con los legisladores las experiencias de su ciudad y contarles lo que nosotros hacemos en materia de protección ciudadana. La reunión fue muy productiva porque se mostraron interesados en realizar algo similar en su provincia para seguir mejorando los índices de seguridad. La visita tuvo como objetivo conocer la experiencia de Tigre para replicarla en otras ciudades”.
 
Integraron la delegación: José Peluc, Presidente del Bloque Producción y Trabajo; Edgardo Sancasani, Presidente del Bloque Compromiso por San Juan; Juan Manuel Sanso, Presidente del Bloque Actuar; Lucía Francisca Sánchez, Diputada integrante del Bloque Producción y Trabajo.
 
Los legisladores solicitaron contar con el apoyo técnico para las propuestas que presentarán en su provincia, se interiorizaron en los detalles de funcionamiento del sistema de cámaras, Alerta Tigre, el botón D.A.M.A., el sistema de Salideras Bancarias, entre otros.
 
El COT concentra todas las alertas de emergencias mediante las más de 1.000 cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito y además, dichas alertas también son activadas a través de los botones de pánico en unidades de transporte público, transporte escolar, escuelas, comercios, los 42 móviles de apoyo municipales, el sistema Tigre 2.0, mensajes de texto vía celulares, Facebook, Twitter, como así también los 300 operadores.

 
También, el Centro de Monitoreo articula el trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y las ambulancias del Servicio de Emergencias. Asimismo, cuenta con una Central de Tránsito Inteligente, una Central Meteorológica y una oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales.

Estuvo presente en la recorrida el Licenciado Jorge Arias, subsecretario de Modernización de Gestión.

COMPARTIR:

Comentarios