Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 -

TEATRO MARTINELLI

17 de agosto de 2022

El Teatro Martinelli inició su ciclo de espectáculos con las Murgas de San Fernando

Cuatro murgas sanfernandinas brindaron en el escenario de la sala de Victoria un espectáculo pleno de luz y color para todas las vecinas y vecinos. Se destaca, además, la tarea social que las murgas realizan junto al Municipio en los barrios, con programas de reciclaje; prevención de accidentes domésticos; charlas informativas sobre Ley Micaela, adicciones, VIH, prevención de embarazo adolescente y violencia familiar; educación sexual integrada, RCP y control de salud de niños sanos.

Las murgas de San Fernando son una muestra de arte y cultura popular para el espectáculo del Carnaval, que ya llegó al escenario del Teatro Martinelli dando inicio al ciclo “Raíces de Carnaval” con la participación en esta ocasión de cuatro murgas. Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “Hoy comenzamos con ‘Raíces de Carnaval’. De las 30 murgas de San Fernando, hoy participan 4 con show de escenario: Arco Iris, Los Tachitos, Pasión Murguera y Arrebatados. Estamos muy contentos de poder, en este invierno, trabajar en conjunto con las murgas del distrito organizando estos espectáculos para que puedan disfrutarlo las vecinas y vecinos de San Fernando”.

“Junto a Murgas en Red estamos llevando adelante 7 programas distintos con las áreas municipales de Salud y Medio Ambiente como el reciclado, las charlas de prevención de accidentes domésticos, el control odontológico de los chicos y mamográfico para mujeres mayores de 40 años; son muchísimos programas que demuestran que con los que el Municipio trabaja junto a las distintas murgas, para que no sea sólo un espectáculo en febrero de Carnaval; las murgas están muy comprometidas en la labor cultural, social y deportivo en el distrito durante todo el año”, concluyó el funcionario.

Y el Presidente de la agrupación Murgas en Red, Marcelo García, destacó: “Este es el primer encuentro de murgas que hacemos en el Teatro Martinelli; el próximo encuentro lo haremos en octubre. Este año serán dos funciones, con la idea que el año que viene sea mensual”.

Y agregó: “Trabajamos conjuntamente con el Municipio con 7 programas de Salud que tenemos: oftalmológico, odontológico, control de chicos sanos y mamografías, entre otros. También charlas sobre VIH-SIDA, embarazo adolescente, violencia de género y prevención de accidentes domésticos por mal uso de artefactos de calefacción casera.  Además está el reciclaje, juntando botellas en los barrios; antes de la pandemia juntamos más de 2 millones de botellas. Siempre estamos trabajando junto con el Municipío haciendo cosas en base a temas de salud y sociales”.

De la actividad participó, además, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, concejales, funcionarios, vecinos y participantes de murgas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios