Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 -

CENTROS EDUCATIVOS

18 de agosto de 2022

San Fernando recordó a San Martín con los Centros Educativos Municipales y Jardines de Infantes

Los Jardines Maternales, CEIM y el Programa “Súmate” homenajearon al Libertador con diversas representaciones que resaltaron sus hazañas. Además, en el Teatro Martinelli 800 chicas y chicos de jardines estatales y privados del distrito participaron de una obra teatral alusiva del ciclo “Efemérides”.

En el marco de la recordación del Libertador José de San Martín en el día de su paso a la inmortalidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti visitó el Jardín Maternal Virgen de Luján. Allí, las niñas y niños que trabajaron la temática durante la semana representaron momentos de la vida del prócer.

La Secretaria expresó: “Compartiendo en el Jardín Maternal, CEIM y Súmate un homenaje a José de San Martín donde los chicos trabajaron sobre la importancia del Libertador para todos los argentinos y las grandes hazañas que hizo para que hoy tengamos una Patria Grande; están trabajando en nuestra Historia, raíces y costumbres y sobre todo valorar la historia sanmartiniana”. “Tuvimos una radio en vivo, los más chiquitos recrearon el cruce de la cordillera a caballo, y los chicos del CEIM contaron historias y consejos que dio San Martín a su hija. Fue muy lindo, estamos contentos por las familias que están acompañando a sus hijos y pueden ver el trabajo que hacen en los Jardines, Centros Educativos Municipales y el Programa ‘Súmate’”, concluyó Eva Andreotti.

En tanto, Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo, desde el Teatro Martinelli dijo: “En este ciclo que realizamos aquí hace varios años, denominado ‘Efemérides’ en esta oportunidad sobre el paso a la inmortalidad del General San Martín, presentamos una obra de teatro que disfrutan chicas y chicos de distintas edades, en esta oportunidad jardines de infantes. El día de hoy pasaron 800 chicos de distintos jardines públicos y privados para seguir aprendiendo sobre el 17 de agosto, y lo importante que ha sido el Padre de la Patria para todos los argentinos”.

“Esta es una obra muy interactiva entre los chicos de los jardines y los actores, un lugar de encuentro para que puedan seguir aprendiendo sobre esta fecha tan importante y además conocer el Teatro Martinelli, que es el espacio cultural de todos los sanfernandinos”, finalizó el funcionario. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios