Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

ANSES

29 de agosto de 2022

RAVERTA SE REUNIÓ CON MÁS DE 120 ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y DE FORMACIÓN SUPERIOR

En el marco del cierre del Encuentro de Becarios Progresar 2022 en Tucumán, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo hoy en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) Pte. Néstor Kirchner, donde se reunió con más de 120 jóvenes estudiantes secundarios y de institutos de formación superior, beneficiarias y beneficiarios de las Becas Progresar. Estuvo acompañada por el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

En este encuentro, en el que se realizaron charlas, talleres y debates, la titular de ANSES conversó sobre la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil alumnas y alumnos inscriptos en Becas Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano. “Cada vez que un joven estudia, se forma y está dentro de la escuela, de un terciario o de la universidad, tiene más oportunidades. Necesitamos que ustedes las tengan porque es una obligación del Estado, para los más de ochenta y seis mil chicas y chicos de Tucumán, pero un millón cuatrocientos mil en toda la Argentina. Entonces, me parece importante pedirles que le avisen al resto de los jóvenes que pueden ir a la facultad y terminar sus estudios, porque se merecen tener los mismos beneficios”, destacó Raverta en CIIDEPT.

Anteriormente, la directora ejecutiva visitó la oficina local del organismo, que a partir de hoy cuenta con dos camionetas para futuros operativos móviles en la provincia y en la región. Allí, junto al jefe Enrique Salvatierra recorrió las instalaciones y dialogó con las trabajadoras y trabajadores.

Acompañaron a Raverta durante toda la jornada autoridades de ANSES, como el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; el director de Red Interior, Waldo Lomónico, y el jefe de la Regional Norte, Marcelo Santillán.

COMPARTIR:

Comentarios