Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 02:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" /

2 de junio de 2014
Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional
Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional

Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes  interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

El Rotary Club de Talar desarrolla desde hace 20 años una tarea internacionalista que posibilita que jóvenes del distrito puedan realizar un intercambio cultural en Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Noruega, Alemania, Sudáfrica e India.

Es por eso que el Municipio de Tigre participó de una jornada de capacitación destinada a adolescentes y padres donde se informaron los usos y condiciones de dicho intercambio.

María del Carmen Martín, miembro del Cómite Youth Exchange Program de Talar, destacó: “Las familias de los jóvenes interesados participan de las capacitaciones para conocer las reglas y condiciones con las que deben cumplir los postulantes. Además, conocen un poco más sobre el país de destino, sus costumbres e idioma”.

Y agregó: “Muchas familias participan contando sus experiencias en el exterior y evacúan las dudas de los papás ya que los viajantes son adolescentes. Además, año tras año colegios como San Marcos, Guiñazú y Xul Solar reciben a intercambistas y la Agencia de Desarrollo Turístico prové a los jóvenes de Tigre cd´s y folletos ilustrativos para que muestren su cuidad a la familia que los recibe”.

A continuación se detallan las condiciones para poder participar del intercambio:

-       Tener entre 16 y 19 años.

-       Estar cursando el secundario.

-       Poder solventar los viáticos y un seguro de salud.

-       No es un viaje turístico, ya que la experiencia de un año se puede llevar a cabo asumiendo la obligación de asistir a la escuela.

-       La familia que envía a su hijo al exterior debe tener a disposición tres viviendas aptas para recibir jóvenes intercambistas.

-       Demostrar habilidades de liderazgo en el colegio y en la comunidad.

-       Fácil adaptación a nuevas costumbres y entornos distintos.

-       Deseos de conocer culturas y aprender idiomas.

-       Sean verdaderos representantes de la cultura y las costumbres de su país.

Los interesados en participar de este Programa de Intercambio Internacional pueden recibir más información en el Rotary Club de su barrio.

Participó de la jornada la directora General de Educación, Gloria Zingoni



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL
Pasantías en el Municipio de Tigre
ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL
Tigre se tiñó de celeste y blanco
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet