• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 22:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Por primera vez en la Argentina, la Justicia aplicó el "derecho al olvido" en una demanda contra Google / Coronavirus: con 240 muertos en el día, la Argentina superó la barrera de los 5000 fallecidos / Vuelven los Pumas, con permiso para entrenarse, 46 jugadores y con la mira en el Championship / Coronavirus en la Argentina: 7 de cada 10 adolescentes están hartos del encierro, con síntomas de depresión y sentimientos de soledad / Juan José Sebreli, internado por coronavirus, trabaja en su nuevo libro / Coronavirus en la Argentina: los trabajadores del golf reclaman abrir las canchas / Coronavirus en la Argentina: por qué bajó la proporción de muertes en los geriátricos de la ciudad / En las redes: Antonela Roccuzzo deslumbró a sus seguidores con un singular look veraniego / En un año sin vacas por la pandemia, abrirán un autocine en la Rural / Larreta y Kicillof se reunirán mañana para avanzar con la nueva cuarentena / Exceso de stock de cannabis. Secuestran diez toneladas de marihuana en el corredor mesopotámico / Juego clandestino: detuvieron a un fiscal general por cobrar coimas de US$ 5000 / Impuestos. Por la recesión, la recaudación bonaerense cayó 11,6% en términos reales / Alberto Fernández, a un año de las PASO: "Esa unidad y esas diferencias nos hicieron mejores" / Coronavirus: Trump anuncia un acuerdo con Moderna para asegurarse 100 millones de vacunas / Industria. El Gobierno proyecta una recuperación económica mayor a la esperada / Murió el cantante Trini Lopez: una vida de película entre los Beatles y Sinatra / Suma críticas de especialistas el proyecto de reforma judicial en el Senado / Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden eligió a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta / PAMI: sigue el congelamiento de precios de los remedios /

2 de junio de 2014
Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional
Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional

Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes  interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

El Rotary Club de Talar desarrolla desde hace 20 años una tarea internacionalista que posibilita que jóvenes del distrito puedan realizar un intercambio cultural en Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Noruega, Alemania, Sudáfrica e India.

Es por eso que el Municipio de Tigre participó de una jornada de capacitación destinada a adolescentes y padres donde se informaron los usos y condiciones de dicho intercambio.

María del Carmen Martín, miembro del Cómite Youth Exchange Program de Talar, destacó: “Las familias de los jóvenes interesados participan de las capacitaciones para conocer las reglas y condiciones con las que deben cumplir los postulantes. Además, conocen un poco más sobre el país de destino, sus costumbres e idioma”.

Y agregó: “Muchas familias participan contando sus experiencias en el exterior y evacúan las dudas de los papás ya que los viajantes son adolescentes. Además, año tras año colegios como San Marcos, Guiñazú y Xul Solar reciben a intercambistas y la Agencia de Desarrollo Turístico prové a los jóvenes de Tigre cd´s y folletos ilustrativos para que muestren su cuidad a la familia que los recibe”.

A continuación se detallan las condiciones para poder participar del intercambio:

-       Tener entre 16 y 19 años.

-       Estar cursando el secundario.

-       Poder solventar los viáticos y un seguro de salud.

-       No es un viaje turístico, ya que la experiencia de un año se puede llevar a cabo asumiendo la obligación de asistir a la escuela.

-       La familia que envía a su hijo al exterior debe tener a disposición tres viviendas aptas para recibir jóvenes intercambistas.

-       Demostrar habilidades de liderazgo en el colegio y en la comunidad.

-       Fácil adaptación a nuevas costumbres y entornos distintos.

-       Deseos de conocer culturas y aprender idiomas.

-       Sean verdaderos representantes de la cultura y las costumbres de su país.

Los interesados en participar de este Programa de Intercambio Internacional pueden recibir más información en el Rotary Club de su barrio.

Participó de la jornada la directora General de Educación, Gloria Zingoni



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet