Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

2 de junio de 2014
Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional
Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional

Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes  interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

El Rotary Club de Talar desarrolla desde hace 20 años una tarea internacionalista que posibilita que jóvenes del distrito puedan realizar un intercambio cultural en Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Noruega, Alemania, Sudáfrica e India.

Es por eso que el Municipio de Tigre participó de una jornada de capacitación destinada a adolescentes y padres donde se informaron los usos y condiciones de dicho intercambio.

María del Carmen Martín, miembro del Cómite Youth Exchange Program de Talar, destacó: “Las familias de los jóvenes interesados participan de las capacitaciones para conocer las reglas y condiciones con las que deben cumplir los postulantes. Además, conocen un poco más sobre el país de destino, sus costumbres e idioma”.

Y agregó: “Muchas familias participan contando sus experiencias en el exterior y evacúan las dudas de los papás ya que los viajantes son adolescentes. Además, año tras año colegios como San Marcos, Guiñazú y Xul Solar reciben a intercambistas y la Agencia de Desarrollo Turístico prové a los jóvenes de Tigre cd´s y folletos ilustrativos para que muestren su cuidad a la familia que los recibe”.

A continuación se detallan las condiciones para poder participar del intercambio:

-       Tener entre 16 y 19 años.

-       Estar cursando el secundario.

-       Poder solventar los viáticos y un seguro de salud.

-       No es un viaje turístico, ya que la experiencia de un año se puede llevar a cabo asumiendo la obligación de asistir a la escuela.

-       La familia que envía a su hijo al exterior debe tener a disposición tres viviendas aptas para recibir jóvenes intercambistas.

-       Demostrar habilidades de liderazgo en el colegio y en la comunidad.

-       Fácil adaptación a nuevas costumbres y entornos distintos.

-       Deseos de conocer culturas y aprender idiomas.

-       Sean verdaderos representantes de la cultura y las costumbres de su país.

Los interesados en participar de este Programa de Intercambio Internacional pueden recibir más información en el Rotary Club de su barrio.

Participó de la jornada la directora General de Educación, Gloria Zingoni



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet