Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas /

2 de junio de 2014
Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional
Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional

Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes  interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

El Rotary Club de Talar desarrolla desde hace 20 años una tarea internacionalista que posibilita que jóvenes del distrito puedan realizar un intercambio cultural en Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Noruega, Alemania, Sudáfrica e India.

Es por eso que el Municipio de Tigre participó de una jornada de capacitación destinada a adolescentes y padres donde se informaron los usos y condiciones de dicho intercambio.

María del Carmen Martín, miembro del Cómite Youth Exchange Program de Talar, destacó: “Las familias de los jóvenes interesados participan de las capacitaciones para conocer las reglas y condiciones con las que deben cumplir los postulantes. Además, conocen un poco más sobre el país de destino, sus costumbres e idioma”.

Y agregó: “Muchas familias participan contando sus experiencias en el exterior y evacúan las dudas de los papás ya que los viajantes son adolescentes. Además, año tras año colegios como San Marcos, Guiñazú y Xul Solar reciben a intercambistas y la Agencia de Desarrollo Turístico prové a los jóvenes de Tigre cd´s y folletos ilustrativos para que muestren su cuidad a la familia que los recibe”.

A continuación se detallan las condiciones para poder participar del intercambio:

-       Tener entre 16 y 19 años.

-       Estar cursando el secundario.

-       Poder solventar los viáticos y un seguro de salud.

-       No es un viaje turístico, ya que la experiencia de un año se puede llevar a cabo asumiendo la obligación de asistir a la escuela.

-       La familia que envía a su hijo al exterior debe tener a disposición tres viviendas aptas para recibir jóvenes intercambistas.

-       Demostrar habilidades de liderazgo en el colegio y en la comunidad.

-       Fácil adaptación a nuevas costumbres y entornos distintos.

-       Deseos de conocer culturas y aprender idiomas.

-       Sean verdaderos representantes de la cultura y las costumbres de su país.

Los interesados en participar de este Programa de Intercambio Internacional pueden recibir más información en el Rotary Club de su barrio.

Participó de la jornada la directora General de Educación, Gloria Zingoni



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet