Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:42 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

2 de junio de 2014

Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional

Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

Tigre acompaña al Rotary Club con su Programa de Intercambio Internacional

Se realizó una jornada de capacitación en la sede ubicada en Talar para jóvenes  interesados en realizar un intercambio cultural. Allí se detallaron las condiciones para poder participar de esta experiencia que además permite que muchos extranjeros estudien en Tigre y conozcan su idiosincrasia.

El Rotary Club de Talar desarrolla desde hace 20 años una tarea internacionalista que posibilita que jóvenes del distrito puedan realizar un intercambio cultural en Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Noruega, Alemania, Sudáfrica e India.

Es por eso que el Municipio de Tigre participó de una jornada de capacitación destinada a adolescentes y padres donde se informaron los usos y condiciones de dicho intercambio.

María del Carmen Martín, miembro del Cómite Youth Exchange Program de Talar, destacó: “Las familias de los jóvenes interesados participan de las capacitaciones para conocer las reglas y condiciones con las que deben cumplir los postulantes. Además, conocen un poco más sobre el país de destino, sus costumbres e idioma”.

Y agregó: “Muchas familias participan contando sus experiencias en el exterior y evacúan las dudas de los papás ya que los viajantes son adolescentes. Además, año tras año colegios como San Marcos, Guiñazú y Xul Solar reciben a intercambistas y la Agencia de Desarrollo Turístico prové a los jóvenes de Tigre cd´s y folletos ilustrativos para que muestren su cuidad a la familia que los recibe”.

A continuación se detallan las condiciones para poder participar del intercambio:

-       Tener entre 16 y 19 años.

-       Estar cursando el secundario.

-       Poder solventar los viáticos y un seguro de salud.

-       No es un viaje turístico, ya que la experiencia de un año se puede llevar a cabo asumiendo la obligación de asistir a la escuela.

-       La familia que envía a su hijo al exterior debe tener a disposición tres viviendas aptas para recibir jóvenes intercambistas.

-       Demostrar habilidades de liderazgo en el colegio y en la comunidad.

-       Fácil adaptación a nuevas costumbres y entornos distintos.

-       Deseos de conocer culturas y aprender idiomas.

-       Sean verdaderos representantes de la cultura y las costumbres de su país.

Los interesados en participar de este Programa de Intercambio Internacional pueden recibir más información en el Rotary Club de su barrio.

Participó de la jornada la directora General de Educación, Gloria Zingoni

COMPARTIR:

Comentarios