Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:33 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

3 de septiembre de 2022

Tigre se llevó los tres puntos en el final ante Lanús

El Matador mojó de entrada y si bien se quedó y se lo empataron, con error de su arquero Roffo, a unos minutos del final consiguió los tres puntos. Lautaro Acosta 1' Se puede decir que Tigre lo ganó de punta a punta: hizo un gol en el inicio del partido y otro en el final. Pero también se puede decir que el Matador se llevó un triunfo espectacular del Sur, ya que sigue dando pelea en la Copas y se arrima al montoncito de arriba de la tabla.

Si el partido en la Fortaleza arrancó con mucho ritmo fue porque  Aguirre salió jugando mal, le regaló la pelota a Equi Fernández en el mediocampo y porque el juvenil que está a préstamo de Boca metió un pase  para el otro cedido del xeneize: Mateo Retegui recibió adentro del área y de zurda puso el 1-0 cuando apenas iban tres minutos de juego.

El golpe tempranero le sacudió la modorra al equipo de Frank Kudelka, que con poco y con sus armas trató de lastimar a su rival. Y tuvo dos situaciones en la que el protagonista fue Manuel Roffo: primero porque el arquero de Tigre sacó mal y Blando resolvió mal (tenía pase, pero decidió rematar y se fue afuera) y perdió el empate, y después porque el 1 se estiró para mandar al córner un cabezazo de Felipe Aguilar. Y si Lanús reaccionó fue porque Tigre hizo el gol y se quedó (apenas algunas intervención de Colidio y un remate desviado de Menossi). Sin embargo, tampoco es que el local le llenó de situaciones el arco a Roffo, sino que más bien se acercó a territorio enemigo con faltas cercas del área y pelotas paradas. No mucho más.​

Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, tuvo premio. Lanús le pagó a Tigre con la misma moneda: apenas a los ¡20 segundos! del ST consiguió el empate. Porque Blando le ganó bien la posición a Prieto en un costado, porque tiró el centro, porque Lautaro Acosta remató adentro del área y porque increíblemente se le escapó la pelota entre las piernas a Roffo. Y ahí empezó otro partido.

A Tigre le costó recuperar la compostura que tuvo en el PT. Mejor dicho, se acordó tarde: sobre la parte final se le fue apenas encima a su rival y probó a Monetti con un tiro libre de Colidio (estupendo el arquero) y con una buena jugada que definió flojito Equi Fernández a la manos del Mono. Pero el de Diego Martínez también tuvo premio... En la última jugada del partido, el ingresado Armoa quedó mano a mano, definió, la pelota dio en un palo, le quedó a Retegui que le pegó de zurda y la bocha ¡fue al palo derecho! y finalmente la tercera fue la vencida: Alexis Castro, de zurda, puso el 2-1. Triunfo del Matador en el Sur, sin dudas. Por cómo se dio, por cómo lo ganó y por lo que significó haberlo ganado en el epílogo. 

COMPARTIR:

Comentarios