Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la ABBE / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia /

3 de junio de 2014
En época de bajas temperaturas, San Fernando trabaja desde la prevención en la salud de los más chicos
A través del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) el Municipio de San Fernando pone a disposición tres de sus Centros de Salud para evitar complicaciones respiratorias en los menores.

En época de bajas temperaturas, San Fernando trabaja desde la prevención en la salud de los más chicos

A través del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) el Municipio de San Fernando pone a disposición tres de sus Centros de Salud para evitar complicaciones respiratorias en los menores.

El Programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) tiene por objetivo prevenir las infecciones respiratorias en los más chicos del distrito. Para esto, el Municipio dispuso los Centros de Salud ‘Piaggi’ -de Málaga y Garibaldi-; ‘María Isabel’ -en Arenales 3220-; y Bertrés -ubicado en Azcuénaga 1745-. Todos los vecinos que noten síntomas de enfermedad en sus hijos pueden llevarlos y comenzar el tratamiento.

“Ya estamos realizando este programa con una respuesta superadora a la del año pasado. Se hacen los controles básicos, es decir, una evaluación pre hospitalaria, donde el chico queda en observación unas horas y, si todo va bien, puede vuelve a su casa”, explicó Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública. “El objetivo es combatir esta enfermedad aguda bronquial, que es conocida como bronquiolitis y afecta más que nada a los niños. Equipamos a los 3 centros con la medicación y las herramientas necesarias”.

Los primeros síntomas son tos, fiebre, poca capacidad respiratoria, sensación de falta de aire, molestias en el pecho y catarro. En cada establecimiento habrá un coordinador y enfermeros para tratar de forma rápida este tipo de complicaciones. “Al mínimo síntoma, les aconsejamos a los padres que lleven al niño al centro de atención primaria más cercano a su domicilio y así prevenir algo más complejo”, insistió el Subsecretario.

(*) Para más información, comunicarse a las siguientes líneas telefónicas

C.S. Piaggi: 4714-8094 / 7094

C.S. María Isabel: 4746-1941

C.S. Bertrés: 4714-6214

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet