• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 7 de agosto de 2020 y son las 15:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia aérea: un avión de Air India se parte en dos durante un aterrizaje de emergencia / Cierre con valores en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Netflix: Hater sorprende con un villano para esta era de fake news / Peras y manzanas. La AFIP lanza un programa para productores del sector / Alberto Fernández. "No queremos que quien delinque no cumpla el castigo, queremos que ese castigo tenga condiciones humanitarias" / A 33 años del estreno de Dirty Dancing, Jennifer Grey regresa para protagonizar la secuela del exitoso film / Explosión en Beirut. Qué uso tiene en el país para el campo el nitrato de amonio / Diego Leuco habló tras el revuelo por su gesto en TV: "Es una situación tan dolorosa, tan injusta, tan canallesca" / Dólar. El tipo de cambio fijado para el canje local presiona al alza a las cotizaciones financieras / Coronavirus en la Argentina: murió en un accidente Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires / Jane Goodall: "No culpemos a los murciélagos por el coronavirus" / Cantando 2020: Facundo Mazzei y Agustina Agazzani quisieron "vivir la vida loca" pero les bajaron el pulgar / "Crisis de odio": Harry hace su descargo contra las redes sociales y pide reformas / Exposiciones rurales. Sin público ni stands, apuestan a protocolos y remates online / Sorteos, subastas gastronómicas y recuerdos para apoyar al turismo / Venta de tierras en La Rioja. La inmobiliaria dice que tiene documentación y no afectará la reserva natural / Las fotos del cumpleaños de Helena, la hija de Andy Kusnetzoff / Axel Kicillof logró la aprobación en la Legislatura para tomar un nuevo endeudamiento / San Cayetano. El pedido especial de Mario Poli para la dirigencia por los más de siete millones de chicos pobres / Varados en Chile. La situación límite de los argentinos que aún no regresaron /

3 de junio de 2014
En época de bajas temperaturas, San Fernando trabaja desde la prevención en la salud de los más chicos
A través del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) el Municipio de San Fernando pone a disposición tres de sus Centros de Salud para evitar complicaciones respiratorias en los menores.

En época de bajas temperaturas, San Fernando trabaja desde la prevención en la salud de los más chicos

A través del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) el Municipio de San Fernando pone a disposición tres de sus Centros de Salud para evitar complicaciones respiratorias en los menores.

El Programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) tiene por objetivo prevenir las infecciones respiratorias en los más chicos del distrito. Para esto, el Municipio dispuso los Centros de Salud ‘Piaggi’ -de Málaga y Garibaldi-; ‘María Isabel’ -en Arenales 3220-; y Bertrés -ubicado en Azcuénaga 1745-. Todos los vecinos que noten síntomas de enfermedad en sus hijos pueden llevarlos y comenzar el tratamiento.

“Ya estamos realizando este programa con una respuesta superadora a la del año pasado. Se hacen los controles básicos, es decir, una evaluación pre hospitalaria, donde el chico queda en observación unas horas y, si todo va bien, puede vuelve a su casa”, explicó Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública. “El objetivo es combatir esta enfermedad aguda bronquial, que es conocida como bronquiolitis y afecta más que nada a los niños. Equipamos a los 3 centros con la medicación y las herramientas necesarias”.

Los primeros síntomas son tos, fiebre, poca capacidad respiratoria, sensación de falta de aire, molestias en el pecho y catarro. En cada establecimiento habrá un coordinador y enfermeros para tratar de forma rápida este tipo de complicaciones. “Al mínimo síntoma, les aconsejamos a los padres que lleven al niño al centro de atención primaria más cercano a su domicilio y así prevenir algo más complejo”, insistió el Subsecretario.

(*) Para más información, comunicarse a las siguientes líneas telefónicas

C.S. Piaggi: 4714-8094 / 7094

C.S. María Isabel: 4746-1941

C.S. Bertrés: 4714-6214

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet