Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

14 de octubre de 2022

En las dos áreas: Tigre ganó gracias al 32 Retegui y al 23 Marinelli los nº de Tigre para ganar en el Marcelo Bielsa

Con un doblete del goleador, el Matador venció 2-0 a Newell's y se clasificó a la Sudamericana 2023. Además, el 1 tapó un penal clave Por haber vuelto de la Primera Nacional hace menos de un año, por su estilo de juego ofensivo y propositivo y por salir a jugar en cualquier cancha de la misma manera. Por todo eso, Tigre es uno de los mejores equipos del año. Y, a pesar de la falta de jerarquía, Diego Martínez armó un conjunto armónico para dar pelea en todos lados. En efecto, se hizo fuerte en su visita a Rosario, donde venció 2-0 a Newell's en un Coloso que estuvo repleto.

Si bien los primeros 20 minutos fueron de estudio y ninguno de los dos equipos logró sacarse ventajas, Tigre encontró el momento justo para golpear. Y no solo lo hizo una vez, sino que le dio dos piñas casi de K.O de forma consecutiva: a los 26, Jacob le cometió un penal infantil al paraguayo Armoa, que luego Mateo Retegui cambió por gol. Y, cinco minutos más tarde, volvió a aparecer el goleador del campeonato (lleva 17) con una definición precisa contra un palo para coronar una jugada a puro toque y precisión con una triangulación entre Colidio, Armoa y Menossi.

Desde entonces, todo parecía liquidado. Los de Victoria controlaban el partido a su gusto y Newell's no encontraba los caminos por donde perforar a una defensa rocosa y bien acomodada. Sin embargo, Equi Fernández se fue muy mal expulsado por una doble amarilla que no fuero y, por inercia, la iniciativa pasó por el local. Tanto es así que Tigre se refugió en sobre su área e intentó aguantar la ventaja en 15 metros hasta el cierre del encuentro. De hecho, casi que el equipo no cruzó la mitad de la cancha.

Por su parte, Coria dispuso el ingreso de Ferreyra para darle mayor dinámica al ataque en los últimos metros. Y el ex River ayudó a sus compañeros a generar situaciones de gol. No obstante, apareció Gonzalo Marinelli, el 1 de Tigre que se mostró firme abajo de los tres palos y fue el responsable principal que le negó el descuento a los rosarinos. El arquero le cerró el arco a Newell's, que fue para adelante con más ganas que fútbol. A puro centros, intentó cargar el área chica, pero los centrales se cansaron de sacar y sacar. Incluso, hubo una salvada en la línea.Code: 101102)

Además, de tanto ir apareció la oportunidad de la noche: centro, rebote en el brazo extendido de Prieto, quien estaba dado vuelta y nunca vio la pelota, y Merlos cobró el penal después de revisarlo en el VAR PERO NO COBRO EL FUL AL JUGADOR DE TIGRE  Juanchón García se encargó de patearlo, pero otra vez se agigantó la figura de la noche: Marinelli lo aguantó hasta el final y atajó el penal para bajarle la rúbrica al encuentro.

Tigre entró a la Sudamericana 2023

Con este triunfo, el Matador llegó a los 60 puntos en la tabla anual y, de ese modo, se aseguró un boleto rumbo a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2023. 

COMPARTIR:

Comentarios