Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:47 -

DIA DE LA ALIMENTACIO SALUDABLE

18 de octubre de 2022

El Municipio de San Fernando realizó una jornada por el “Día de la Alimentación Saludable”

Personal especializado del área de Salud del Municipio asesoró y brindó consejos para una nutrición adecuada a vecinas y vecinos, controlaron parámetros vitales, realizaron trivias y sorteos para concientizar.

Adhiriendo al “Día de la Alimentación Saludable”, el Municipio de San Fernando organizó una jornada de salud en la céntrica plaza San Martín, donde el personal del área de Salud brindó a los interesados controles, asesoramiento y consejos para ayudar a tener hábitos alimenticios saludables.

El Secretario de Salud de Municipio, Marcelo Campos, quien acompañó la actividad, expresó: “Hoy estamos celebrando el ‘Día de la Alimentación Saludable’, promocionando la Ley 27.642 por la que los envases nos indican la composición de cada producto como cantidad de grasas o azúcares, para que la gente lo conozca; es una herramienta más para ayudar a los hábitos saludables”. “Nos acercamos con esta propuesta a la comunidad en distintas plazas o espacios abiertos, como aquí en la plaza San Martín. Hacemos controles de signos vitales, de glucemia y vacunación de calendario a las vecinas y vecinos que lo necesiten. Un alimento saludable es salud, por eso llegar a todos los vecinos con esta información para que todos estén empoderados de ella y se alimenten bien es muy importante”, concluyó el funcionario.      

Y la nutricionista Lic. Luciana Schmoll, Coordinadora del área de Nutrición, agregó: “La Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable N° 27.642 abarca contarle y asesorar al consumidor acerca de los productos industriales y cómo identificar aquellos altos en sodio, azúcares o grasas saturadas. La idea es volver a consumir alimentos naturales o si compramos productos empaquetados, que tengan los menos sellos posibles: o ninguno o uno al menos. Por ejemplo, si dice ‘alto en sodio’ sabemos que esa porción tendrá una cantidad elevada y, cuanto más sellos tenga el producto, nos está diciendo que es nocivo para la salud”.

“La idea es volver a los alimentos naturales como los granos, las semillas, los frutos secos, las carnes, los huevos, tratar de hacer elaboraciones más caseras. Hacer las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena; recibir asesoramiento si lo necesitan para que podamos brindar consejos, recetas, damos talleres en nuestras Escuelas de Oficios para poder cocinar y hacer platos más conscientes y más saludables”, finalizó la especialista.          

Facebook:www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios