Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:00 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

19 de octubre de 2022

De la mano de Marinelli 23 y el 32 Retegui, triunfazo de Tigre en Santiago por dos a uno

El Matador se impuso con un doblete del goleador y un Marinelli enorme. Central Córdoba, con diez, luchó hasta el final.
Ninguna siesta santiagueña. El primer tiempo entre Central Córdoba y Tigre en el Madre de Ciudades fue muy pero muy entretenido. Con llegadas en ambas área y con Gonzalo Marinelli como gran responsable de mantener su arco en cero. El equipo de Abel Balbo encontró los caminos al área rival a través de un Alejandro Martínez muy enchufado, a los arranques de González Metilli y el peligro constante que generó Renzo López.

Tigre, no tan directo, intentó hacer su juego, con Alexis Castro, las subidas de Blondel y la potencia ofensiva que aportan siempre Mateo Retegui, Blas Armoa y Facundo Colidio. Sin embargo, le costó encontrar profundidad y no pudo exigir tanto a Rigamonti.

Del otro lado, cada ataque era un casi gol. Marinelli se lució en tres mano a mano claritos, mientras que Sebastián Prediger ostentó toda su experiencia para meter varios cruces salvadores. En el arranque del complemento, el Ferroviario pareció seguir en la tónica de buscar el arco rival. Sin embargo, despertó Tigre y en apenas minutos cambió todo.

Es que primero fue Lucas Menossi el que sacó un buen remate de media distancia que lo hizo lucir a Rigamonti para mandarla al córner y de esa bocha al área apareció el goleador, Mateo Retegui, que de cabeza abrió el marcador. Para colmo, al minuto, Fabio Pereyra fue durísimo sobre Alexis Castro y dejó a su equipo con diez. Y las malas noticias para el Ferroviario iban a seguir: porque al rato, una mano en el área y Retegui cambió penal por gol para poner el 2-0.

Tigre fue el gran dominador en el complemento, incluso Castro armó una gran jugada individual y Rigamonti evitó que marcara el tercero. Sin embargo, el local no bajó los brazos y llegó al descuento, mediante una pelota que pierde Lucas Menossi en el centro del campo,  tras un centro de Martínez que conectó González Metilli para mantener el partido abierto.

Protti estuvo cerca de marcar el tercero, pero el palo le dijo que no cuando definió de emboquillada. Pero, sin dudas, el gran responsable del triunfo del Matador fue Marinelli, que primero le tapó un cabezazo tremendo a Kalinski y después volvió a responder en el final.

Tigre se volvió con un triunfazo de Santiago del Estero ​y llega a la última fecha con posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores. Enfrenta a Arsenal en Victoria y está a dos puntos de Gimnasia, el último que hoy está entrando... 

COMPARTIR:

Comentarios