Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:20 -

KINESIOLOGIA

20 de octubre de 2022

El próximo domingo será la elección en el CoKiBA. Habrá lista única y continuidad con un ciclo que comenzó hace tres años. Las propuestas del candidato a presidir la entidad.

“Creemos que la formación científica y académica de los kinesiólogos es la mejor herramienta que tenemos para mejorar tanto la atención a los pacientes como nuestra fuente de recursos económicos. Queremos profesionalizar nuestro trabajo en base a una formación permanente y de calidad”, planteó el licenciado Pablo Dolce, candidato a presidente de la agrupación “Generación Kinésica” que el próximo domingo se presentará a los comicios de esa entidad colegiada.

Dolce representa la continuidad en la conducción que encabeza el actual presidente, Juan Felipe Orta, quien asumió en 2019. “Seguiremos trabajando con todos los hospitales de la Provincia, los de gestión provincial, municipal y nacional a los fines de lograr una coordinación tanto de las estructuras hospitalarias como hacer que las residencias sigan creciendo y mejorando en calidad”, anticipó el futuro titular de la institución que agrupa a todos los kinesiólogos de Buenos Aires.

Dolce nació en Saladillo y se desempeña como kinesiólogo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata y tiene una vasta experiencia laboral en áreas públicas y privadas. Es licenciado en Kinesiología y Fisiatría, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializó en Kinesiología Pediátrica y Neonatal y es profesor universitario, actualmente en la carrera de kinesiología, materia Neurología en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Además es el delegado responsable de la Delegación 1 del CoKiBA (sede La Plata).

El licenciado Orta asumió en 2019 con el objetivo de consolidar una gestión ágil y transparente en la institución; desarrollar tareas para transformar al colegio en una entidad abierta y con sus servicios y beneficios descentralizados y promover un equilibrio eficiente de los recursos, que son los aportes de todos los matriculados.

Dolce anunció que “apostaremos a seguir fortaleciendo y crear nuevas especialidades; queremos lograr que nuestro centro de formación profesional (CEV) tenga un nuevo impulso para poder llegar a todos los rincones de la provincia y del país; fomentaremos las actividades académicas en cada delegación con la facilitación de la logística que puede ofrecer en CoKiBA” aseguró el candidato de “Generación Kinésica”.

Entre otras propuestas que incluyen los objetivos de la futura gestión, Dolce indicó que “es importante generar más y mejores kinesiólogos que puedan satisfacer la demanda de la sociedad. Para esto trabajaremos cerca de las universidades y el Ministerio de Salud de la Provincia”, adelantó. En otro orden, el postulante declaró que “vamos a profundizar la kinesiología comunitaria, para poder llegar antes y a más personas, para que puedan beneficiarse de nuestros conocimientos, tanto para la prevención de patologías como el tratamiento en el lugar y momento oportunos”.

“Vamos a seguir potenciando la profesión a través del trabajo con la ley de ejercicio profesional, modernizarla a los tiempos que corren y al lugar que esperamos ocupar en el futuro”, consideró Dolce. El próximo 23 de octubre, más de 6700 kinesiólogos matriculados en el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) están habilitados para votar en la elección general convocada para renovar las autoridades que conducirán la institución profesional en el período 2023-2026.

Durante la jornada eleccionaria serán renovados los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, 1er Vocal Titular, 2do Vocal Titular y 1er Vocal Suplente, así como también cinco miembros titulares y cuatro suplentes del Honorable Tribunal de Disciplina. Además se elegirán las autoridades que tendrán a cargo las 10 delegaciones regionales que integran el CoKiBA (Delegados, Secretarios y Revisores de Cuentas). En esta ocasión, y luego de cumplidos todos los trámites requeridos por la ley, solo la lista de “Generación Kinésica” se presentó para conformar la nueva conducción para el próximo período.

De acuerdo con el cronograma dispuesto, los kinesiólogos podrán votar entre las 8,00 y las 16,00 en cualquiera de los lugares habilitados y que correspondan a las Delegaciones Regionales en las que se encuentren matriculados. Para lo que se denomina “voto en tránsito”, está previsto que los profesionales que durante el día de elección se encuentren en urnas cercanas a sus lugares de trabajo, pero no correspondientes a sus regionales podrán sólo elegir a Autoridades Provinciales (Consejo Ejecutivo, Vocales y Tribunal de Disciplina).

Para más información, puede ser consultada en el sitio oficial web del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia a través de este link https://www.cokiba.org.ar/elecciones-2022

COMPARTIR:

Comentarios