Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 -

SALON NAUTICO

21 de octubre de 2022

Juan Andreotti y Sergio Massa inauguraron el 23° Salón Náutico en San Fernando

El Intendente, el Ministro de Economía, autoridades nacionales y de CACEL con su presidente César Zazzali, dieron apertura a la exposición naval más importante del país, con gran cantidad de público que colmó el Parque Náutico. “Este Salón es un orgullo para San Fernando, que es la Capital Nacional de la Náutica; agradezco el acompañamiento de Sergio Massa que es muy importante para esta industria y a CACEL por la organización, e invitar a que vengan a ver la exposición que sorprende por la alta calidad de su trabajo”, dijo el Intendente Juan Andreotti.

En el Parque Náutico San Fernando, abrió la 23° edición del Salón Náutico Argentino, el mayor evento de la náutica nacional y uno de los más importantes de Sudamérica. El Intendente Juan Andreotti, el Ministro de Economía Sergio Massa y más autoridades nacionales y de CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) inauguraron la exhibición con más de 240 embarcaciones, 75 expositores, charlas, food-trucks y shows artísticos. Más información sobre las entradas puede verse en la página web www.salonnauticoargentino.com.ar

El Intendente Juan Andreotti, quien recorrió la muestra, dijo: “Hoy dimos inicio a la exposición náutica número 23 que es un orgullo para San Fernando por ser la Capital Nacional de la Náutica; se puso en pausa por la pandemia, y hoy pudimos retomar. Quiero agradecer a CACEL por la organización, e invitar a todos a que vengan estos fines de semana a ver el fruto del esfuerzo de miles de argentinas y argentinos que verdaderamente es un lujo y sorprende por la alta calidad del trabajo”. Y agregó: “Hoy podemos volver a celebrar esta fiesta en este predio que, por suerte, pudimos ampliarlo en casi dos hectáreas y hoy miles de vecinos lo disfrutan”.

“Quiero agradecer al Ministro de Economía Sergio Massa que acompañó esta exposición náutica, porque es muy importante para la industria; él es un amigo de San Fernando que hace muchísimo por esta ciudad, empujando y pensando siempre en nuestro distrito. Para nosotros es un orgullo, porque es una industria muy importante para la región y nuestro país, y que Massa venga a inaugurarla nos da un empujón muy importante”, concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó: “Es un Salón Náutico increíble; uno de los mejores de América, pero además un orgullo para los vecinos de San Fernando, trabajo de equipo, del Intendente Juan Andreotti y de todo el Municipio junto a la gente de CACEL y el Parque Náutico. De alguna manera, es la demostración de que cuando trabajamos juntos sector público y privado los resultados son increíbles. Y sobre todo, el orgullo de ver el trabajo de empresas argentinas en diseño, producción y sobre todas las cosas en capacidad, tienen todo para competir globalmente, así que ojalá podamos vender mucho trabajo de San Fernando al mundo”.

También visitó la muestra el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien agregó: “Nos parece sumamente importante por la relevancia que tiene la industria a nivel latinoamericano. Obviamente en la Argentina 7.000 puestos de trabajo, genera mucha mano de obra y valor agregado. Es muy importante para nosotros. Estamos administrando el comercio exterior para priorizar la producción nacional, y esta nueva etapa en la gestión de las importaciones tiene como objetivo que 60 millones de dólares al año que la industria está importando, se organice de modo tal que no falten insumos”.

El Salón integra el calendario mundial de “Boat Shows”, exhibiendo embarcaciones de todos los portes en tierra y en sus más de 350 metros de amarras. Además hay stands al aire libre y cubiertos, ciclo de charlas y conferencias, entretenimientos para toda la familia, food trucks y música en vivo con bandas y DJs.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes además la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; los Secretarios de Comercio, Matías Tombolini y de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; la Diputada Nacional Alicia Aparicio; los Presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y de CACEL, César Zazzali; el Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini y funcionarios y concejales locales.

(*) Más información sobre las entradas puede verse en la página web www.salonnauticoargentino.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios