Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:48 -

CAPACITACION

4 de noviembre de 2022

San Fernando participó de la 2da capacitación de Manejo del Fuego para prevenir incendios en el Delta

El curso es dictado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y prepara a las fuerzas de seguridad para combatir eventuales incendios en el Delta del Paraná. La Secretaria Eva Andreotti acompañó la actividad y agradeció al Ministro Cabandié y al Viceministro Federovisky.

El Municipio de San Fernando recibió a los formadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para realizar una nueva capacitación brindada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para la prevención de incendios en las Islas. En este encuentro participaron Prefectura Naval Argentina, Bomberos voluntarios de Malvinas Argentinas, Defensa Civil de San Fernando, EcoSanfer y más entes que trabajan en el territorio de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. Acompañaron la jornada la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el Director de Políticas Ambientales, Gabriel Tato.

Al respecto Eva Andreotti expresó: “Es un programa muy importante por la gran cantidad de Km2 que tenemos en nuestro Delta y sirve para que todos los entes que están trabajando en el territorio puedan estar mejor preparados frente a una eventualidad.Se lo agradecemos al Ministro Cabandié y al Viceministro Federovisky”.

Y por su parte señaló Gabriel Tato: “Este curso es muy importante porque nos permite trabajar en la prevención de incendios en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. A partir de un índice meteorológico, quienes trabajamos en territorio podremos hacer de manera rápida la semaforización de peligro de incendio. Será una herramienta que tendrán a disposición los vecinos, las empresas, los náuticos y el turismo que está relacionado a la reserva de biosfera para poder evitar estos fuegos que están relacionados con la mano del hombre”.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios