Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia /

3 de junio de 2014
La AFIP y la UIF investigan 20 fideicomisos en Nordelta
Los organismos investigan a fideicomisos inmobiliarios con negocios en ese complejo de countries en Tigre, que suman un total de 200 millones de dólares invertidos de los cuales se desconoce su origen.

~~La AFIP y la UIF investigan 20 fideicomisos en Nordelta
Los organismos investigan a fideicomisos inmobiliarios con negocios en ese complejo de countries en Tigre, que suman un total de 200 millones de dólares invertidos de los cuales se desconoce su origen.
Así lo informó Infojus, que citó fuentes judiciales para advertir que "el 70 por ciento de los 250 inversores de los fidecomisos investigados no pudieron justificar el origen del dinero".

Pero, además, indicó que, según las fuentes, "ninguno de los inversores cumplió con la obligación de informar sobre los integrantes de los fideicomisos ni sobre sus beneficiarios".

Según se indicó en el informe, el arquitecto Walter Mosca aparece detrás de los fideicomisos más importantes, que son Obras de Arquitectura SRL, dedicada a planificación de los proyectos, y Oda Constructora SA, que participa de los veinte fideicomisos investigados.

Mosca, fundador de la primera empresa, y director y dueño de la mitad de la segunda, aparece -además- en una escucha telefónica a una banda de narcotraficantes y ambas empresas acumulan 14 pedidos de quiebra en los tribunales comerciales.

Según Infojus, "esas investigaciones, que cruzan drogas y dinero, demolerían la creencia del dirigente del Frente Renovador,
Sergio Massa, de que los narcos eligen el Tigre porque es un lugar con mucha seguridad, tal como lo dijo en una entrevista con El Tribuno publicada el domingo".

El mes pasado la AFIP denunció a la firma por una deuda de 14,38 millones de pesos. Además, le reclama 2,7 millones a Obras de Arquitectura SRL.

Los fideicomisos de Mosca acumulan varias demandas, una de ellas es la que le hizo la Cooperativa de Crédito y Vivienda Unicred hace dos años por 600.000 pesos de un préstamo impago.

"Pidieron varios créditos en distintos bancos y cooperativas y dejaron de pagar", describió uno de los afectados a Infojus.

"La mayoría de las deudas que decenas de acreedores reclaman a Oda Constructora ante la justicia comercial son por pagos con cheques sin fondos", informó la agencia de noticias judiciales.

Así, se libraron cheques a nombres de Oda Constructora que ésta endosaba y utilizaba como medio de pago y que luego eran rechazados por no tener fondos.

"Durante el segundo semestre de 2012, Walter Mosca y su hermano emitieron más de cuatrocientos cheques por sumas de entre 10.000 y 100.000 pesos. La mayoría de los títulos eran por montos bajos. Solo los rebotados acumulan diez millones de pesos en operaciones que no se concretaban", dijo una fuente a Infojus, que agregó que "con el tiempo, Mosca y sus fideicomisos terminaron pagando la mitad de ese dinero adeudado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet