Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 03:26 - San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / La Escuela Municipal de Tenis de San Fernando estuvo presente en el Argentina Open / JULIANA DI TULLIO: ?Milei maltrata al pueblo argentino, no a la política. Si putearnos, descalificarnos, le diera de comer a la gente? entonces adelante Presidente, díganos lo que quiera" / Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Especial N°501 / Tigre, el único equipo de la Copa de la Liga que aún no metió ni un gol en el torneo / LIBRETA AUH: HASTA EL 31 DE MARZO PUEDE PRESENTARSE ONLINE / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / EN CONTINUO DESCENSO TIGRE CAYO COMO LOCAL 1 A 0 ANTE DEFENSA Y JUSTICIA / 14 años del acampe de Punta Querandí: una medida que consolidó la posesión indígena / Cientos de vecinos aprenden en los talleres de verano de la Escuela Municipal de Oficios de San Fernando / Doná sangre en el Hospital Municipal de San Fernando / Desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC), / Con fútbol, Estudiantes derrotó a Tigre 2 A 0 y sigue invicto / Las Colonias de San Fernando disfrutaron grandes fiestas en los Polideportivos / TIGRE VOLVIO A DAR PENA ANTE UN BOCA A MEDIA MAQUINA QUE LE GANO 2 A 0 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / San Fernando ante la ola de calor brinda consejos / EN UN MAL PARTIDO DE TIGRE DEJO A RACING QUE SE REPUSIERA DEL FLOJO DEBUT Y LO GOLEO 3 - 0 / TIGRE SIGE SUMANDO JUGADORES DE LA CANTERA /

ANSES

6 de enero de 2023

INCLUSIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SIN CUIDADOS PARENTALES A LA SEGURIDAD SOCIAL

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy el acceso a la Seguridad Social para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. En el marco de la puesta en valor del Instituto Saturnino Unzué de la ciudad de Mar del Plata, estuvieron presentes también los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz, respectivamente; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, entre otras autoridades.

Lo que estamos haciendo es justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz gastando plata en la justicia social, no hay nada más lindo que darle igualdad a los argentinos y argentinas”, expresó el jefe de Estado. “Hoy estamos anunciando la ampliación de derechos para 9000 chicos y chicas de nuestra patria, que están atendidos en hogares a lo largo y a lo ancho del país”, agregó. En tanto, Raverta afirmó: “Con este anuncio, desde ANSES continuamos abrazando y acompañando a las niñas, niños y adolescentes de la Argentina que no han crecido con su familia. Es importante que sepan que cuentan con un Estado presente que articula con todas las áreas vinculadas de cada provincia y localidad por la universalidad de sus derechos”.

El acceso a las políticas de la Seguridad Social es absolutamente indispensable para poner a todas las chicas y chicos bajo la misma oportunidad de ser alimentados y construir un futuro mejor”, añadió. Raverta convocó a seguir construyendo "esa Argentina en donde los nenes y las nenas, sin importar en qué familia nazcan, pueden crear un futuro y un proyecto que les permita crecer y ser felices".

Detalles de la medida

Esta política está destinada para las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que se encuentran alojados en dispositivos de cuidado residencial (de gestión pública o privada) o familiar (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, etcétera). A esta población se le abonará mensualmente el 100 por ciento del valor general de la AUH o de la AUH con Discapacidad, si cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

En el caso de las niñas y niños hasta 12 años inclusive, la cuenta bancaria estará a nombre de un referente designado y cercano afectivamente. A partir de los 13 años, si se considera que cuenta con el grado de madurez suficiente para percibir y administrar por sí mismo la asignación, el pago estará a su nombre.

COMPARTIR:

Comentarios