Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:02 -

UIT

27 de enero de 2023

Reunión de socios de la UIT analizaron el contexto de importaciones y exportaciones


En una nueva reunión de socios, la Unión Industrial de Tigre (UIT) realizó un análisis del contexto de las importaciones y exportaciones, para permitirles a las industrias agilizar trámites, analizar plazos de venta y entrega, y adelantarse sobre la gestión de materias primas del exterior.
La bienvenida la dio el presidente de la entidad, Gabriel Duranti, y disertaron Leonardo Cescon, integrante de la comisión de Comex de la UIT y de la UIPBA, y el despachante de Aduana Javier Bergallo.

Si bien los temas recurrentes fueron como se agiliza las SIRAS para importar insumos, qué gestiones hay que hacer con los bancos para pagar esas importaciones o cómo entrar en el régimen para que habiliten exportaciones, cada asistente describió su realidad y se analizó cada caso puntual. Asimismo, el encuentro sirvió para entender el contexto en el cual se desarrolló este nuevo sistema de las SIRAS y que legislación y normas la respaldan para entender cada trámite.

Tanto la Comisión de COMEX como la conducción de la entidad se comprometieron a acompañar a cada asociado ante la gremial empresaria bonaerense y nacional, y los organismos gubernamentales para resolver cada caso de la manera más expeditiva.

ACERCA DE LA UIT

La Unión Industrial de Tigre (UIT) es una asociación civil de carácter gremial empresario, que desde hace 35 años constituye una importante usina para el desarrollo productivo del Distrito. Tiene como objetivo, con la participación de todas las empresas de Tigre elaborar planes, proyectos, programas y herramientas de gestión.

COMPARTIR:

Comentarios