Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

29 de enero de 2023

Tigre venció al Pincha con dos goles de Retegui, que sigue de racha


Tigre abrió de la mejor manera este 2023 en el campeonato de la Liga Profesional. Los de Victoria derrotaron 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO con doblete de un intratable Mateo Retegui.

Los primeros minutos encontraron a Tigre con un juego claramente directo, marca registrada del equipo de Diego Martínez que moviliza con sentido a sus puntas, amplía los laterales y llega constantemente con los mediocampistas.

Del otro lado, Estudiantes también propuso con ese mismo sello: juego directo y vertical que le dio la primera chance clara de gol protagonizada por Leandro Godoy, quien profundizó, le ganó la espalda a Sebastián Prieto y sacó un zapatazo cruzado que impactó en el palo derecho de Gonzalo Marinelli.

A partir de esa situación, el Pincha creció en el campo de juego y se adueñó de la posesión del balón. Aun así, las imprecisiones predominaban en ambos equipos, lo que hacía que el marcador se mantenga en cero a 30 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Victoria no encontraba la salida limpia a causa de la presión constante que recibía y las malas entregas en ocasiones en donde el pase era simple. A pesar de eso, los de Martínez eran peligrosos cuando conbinaban pases y atacaban por adentro.

Es así como a los 41 minutos, el Matador logró ponerse en ventaja con un gol de otro partido. Triangularon los tres de arriba: peinó Mateo Retegui en la mitad de cancha, encaró Facundo Colidio, Blas Armoa se llevó la marca, y el ex Inter encontró sólo a Mateo, quien definió desde afuera del área con potencia y puso el encuentro 1 a 0.

Estudiantes quería igualar antes de que finalicen los primeros 45 minutos. Franco Zapiola remató desde afuera del área, pero la respuesta inmediata de Marinelli estirándose llevó el partido al entretiempo con el resultado a favor de Tigre.

El segundo tiempo arrancó con Tigre defendiendo el resultado y Estudiantes atacando sin tantos recursos. Una ofensiva poco estructurada contra el eficiente juego directo de Tigre que encontraba espacios vacíos en el fondo pincha.

El equipo de Victoria pudo aumentar la ventaja en dos situaciones consecutivas: primero con Prieto rematando desde la medialuna del área tras una jugada preparada en un tiro de esquina, y luego con Retegui errando un mano a mano que pasó cerca del poste superior.

Pero los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. Es así como Mauro Boselli igualó el encuentro 1 a 1 en 11 minutos del complemente: el delantero encontró la pelota adentro del área tras un fallo en el control por parte de Santiago Ascacibar y no perdonó.

Diego Martínez decidió mover el banco para encontrar soluciones. Dejaron el campo de juego Armoa y Sebastián Prediger e ingresaron en su lugar Cristian Zabala y Agustín Cardozo.

Los cambios le dieron mayor control al Matador y de esa manera logró sacarle nuevamente ventaja a Estudiantes: centro preciso de Prieto que encontró por detrás de todos a Retegui, quien definió de primera y mandó a sacar del medio. Partido 2 a 1 en 29 minutos de la segunda mitad.

Cuando las piernas empezaban a pesar, el DT hizo otras dos variantes. Martín Garay y Sebastián Medina a la cancha por un extenuado Lucas Menossi y Alexis Castro.

El encuentro no dio para mucho más. Tigre pegó en los momentos claves y sostuvo la ventaja ante la pobre ofensiva que propuso Estudiantes. Una victoria clave como visitante para el Matador que arrancó con el pie derecho esta nueva edición de la Liga Profesional.

En la siguiente fecha, recibirá a Rosario Central en el estadio José Dellagiovanna el próximo viernes 3 de febrero a las 20 horas.

COMPARTIR:

Comentarios