Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:46 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

4 de febrero de 2023

Partidazo en Victoria: el Canalla comenzó arriba con gol de Komar y el Matador reaccionó con gritos de Retegui y Colidio, pero Mallo lo igualó sobre el final.

El punto cotizó mucho más en Rosario que en Victoria. Cuando parecía que todo estaba perdido, Central rescató un empate agónico ante Tigre en un choque intenso y cambiante. Komar puso el 1 a 0 El partido fue un duelo de estilos. El equipo de Diego Martínez procuró elaborar mediante la construcción de sociedades, con pelota al piso,tenencia, toque, circulación y desmarque. Menossi y Prediger, los encargados de recuperar, también se sumaron al circuito de gestación. Colidio, el futbolista de mejor pase, orientó los ataques, mientras que Castro y Armoa contaron con el apoyo de los laterales para hacer ancha la cancha y atacar en superioridad numérica a los marcadores de punta rivales.

El Canalla de Miguel Russo, en cambio, fue un conjunto más pragmático. En el primer tiempo tuvo apenas un 34% de posesión. No le interesó tener la pelota: apostó a saltear líneas con envíos largos, a complicar al adversario mediante el juego aéreo y a jugarse un pleno en cada pelota parada a favor. Con esa fórmula lastimó al Matador y logró ponerse en ventaja luego de un centro de MacAllister que aprovechó Komar. Sin embargo, Tigre al minuto empate de TIGRE RETEGUI puso  el 1 a 1 de cabeza reaccionó de inmediato con un grito de Retegui. Sobre el cierre de la primera etapa, el arbitro, Mastrángelo, no advirtió un agarrón de Cabrera a Malcorra que podría haber modificado el rumbo del encuentro, ya que se encontraba amonestado y merecía roja. Central nunca se rindió, Tigre se replegó. Facundo colidio dio vuelta el partido

Tigre fue voraz en el comienzo del complemento y logró dar vuelta el marcador tras un tiro libre de Menossi y un rebote del arquero Servio que le dejó servido el gol a Colidio. Después de esa acción cambió la dinámica del encuentro y la postura de ambos. Perdido por perdido, el visitante soltó las amarras: achicó líneas hacia adelante, ganó el medio y le robó la pelota a un Matador que no sabe jugar sin la posesión. Los guantes del arquero Marinelli sostuvieron al local ante dos remates muy exigentes de Malcorra. Central llegó al empate agónico de Mallo a puro empuje, gol  agónico de central y final del encuentro  El punto fue un premio para el Canalla y un castigo para Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios