Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

4 de junio de 2014

La AFA oficializó el torneo de 30 equipos para 201

El polémico certamen que sumará 10 clubes a Primera División comenzará a principios del próximo año. Habrá dos descensos y se mantendrán los promedios.

~~La AFA oficializó el torneo de 30 equipos para 201
El polémico certamen que sumará 10 clubes a Primera División comenzará a principios del próximo año. Habrá dos descensos y se mantendrán los promedios.


Pese a las polémicas, quejas y reclamos de gran parte del mundo del fútbol nacional, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó el regreso de los torneos largos y, a partir del año que viene, el certamen de la máxima categoría tendrá 30 equipos.

En su boletín oficial, tras la reunión de este martes 3 de junio, la AFA dio los siguientes detalles sobre el torneo denominado "Campeonato de Primera División 2015":

Los treinta (30) equipos jugarán a una sola rueda de partidos (29 fechas) más una fecha en la que se
repetirá el partido clásico entre parejas, donde se invertirá la condición de Local.

A su finalización, se clasificará un Campeón y dos (2) equipos descenderán de Categoría por
aplicación de los promedios, para lo que se tomará en cuenta las temporadas 2012/2013,
2013/2014, segundo semestre de 2014 y 2015. 

La clasificación a las Copas internacionales se dispondrá oportunamente.

De esta forma, serán 10 los equipos que ascenderán de la B Nacional a fin de año, para sumarse a los que actualmente están en Primera División y así llegar a los 30 que disputarán este novedoso torneo, en donde la particularidad máxima quizás está en la repetición del "partido clásico entre parejas" para terminar de cerrar el fixture.

Además del Campeonato de Primera División, la AFA oficializó también la realización del Torneo de Campeones 2015, que lo jugarán "todos los campeones de Primera División del fútbol argentino, preferentemente a partir del mes de Junio de cada año".

COMPARTIR:

Comentarios