Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:08 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

HOSPITAL PROVINCIAL

15 de febrero de 2023

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. ”Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia”, expresó Aparicio.

El trabajo articulado entre el Municipio de San Fernando y Gobierno de la Provincia de Bs. Aas. Permitió retomar las obras del Servicio de Pediatría con Terapia Intensiva Pediátrica del “Hospital Provincial Petrona V. de Cordero”, un servicio esperado por las vecinas y vecinos del distrito. El Intendente Juan Andreotti recorrió las obras en ejecución junto al Secretario de Salud municipal, Marcelo Campos, la subsecretaria Claudia Regenjo, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Juan Delle Donne y la Diputada Nacional Alicia Aparicio.

Aparicio, una vez concluida la recorrida, expresó: “Estamos visitando el inicio de una obra muy esperada por las vecinas y vecinos de San Fernando: la Pediatría con internación y unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Cordero, tan necesaria para el distrito. Son 24 camas de internación y 12 camas de Terapia Intensiva, aumentando las camas de las que disponemos actualmente y que necesitamos para que nuestros vecinos más pequeños tengan la atención que se merecen”.

Y agregó: “Esta obra es realizada entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, con fondos provinciales. Agradecemos al Intendente Juan Andreotti y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por estar mirando a San Fernando, un distrito que trabaja, aporta y brinda soluciones para sus vecinos. Nos da muchísima felicidad acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños sean atendidos con esta complejidad en el distrito sin necesidad de derivarlos ante una emergencia. Y complementa otra ya iniciada, pronta a terminar, que es el nuevo acceso al Hospital, el área de Consultorios Externos, la sala de espera, la Guardia, y el arreglo integral del casco histórico. Estamos felices por poder trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires, porque trabajando así los resultados son mucho mejores”.

“Esta será una nueva sala de Pediatría ampliada con nueva tecnología, aparatología y todas las comodidades para que en una misma sala estén internación y Terapia Intensiva multiplicada por dos; esto nos permitirá junto a los profesionales especializados del Hospital Cordero mejorar la atención y el servicio”, concluyó la Diputada Aparicio.

Y el Director Ejecutivo del Hospital Cordero, Dr. Juan Delle Donne, detalló: “Estamos recorriendo la obra iniciada después de muchísimos años de estar frenada y logramos reactivarla con gran apoyo del Municipio. Está proyectado un servicio de Pediatría con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, y un sector de Terapia Intensiva Pediátrica de 12 camas más, teniendo en cuenta que la oferta de Terapia Intensiva Pediátrica en la Región V es muy baja; los únicos hospitales provinciales donde tenemos son éste y el Eva Perón. Y no sólo estamos ampliando las camas, sino la complejidad del servicio”.

Y agregó: “Esto se incluye dentro de las reformas integrales del Hospital que se están llevando adelante; el edificio tiene 111 años, con una importante deuda en la parte edilicia, y las obras del servicio de Pediatría se complementan con los demás trabajos en los consultorios externos, la ampliación de la sala de espera para que la gente esté en mejores condiciones, las nuevas ventanillas de turnos, las reformas de la guardia, del casco histórico que se está refaccionando íntegramente y la remodelación de las salas de internación de Terapia Intermedia y cuidados mínimos de adultos. Además están muy avanzadas las obras del tomógrafo; se instalará un equipo de última generación”.

“Todas estas obras se están haciendo en articulación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de prestaciones que tiene este querido Hospital Cordero para todos los vecinos de San Fernando”, finalizó el Dr. Delle Donne.   

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios