Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

3 de marzo de 2023

Alicia Aparicio sobre el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias: “La Universidad Nacional del Delta contribuirá al crecimiento productivo de nuestra región”

En la apertura 141° de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitó al cuerpo legislativo el tratamiento de los proyectos de creación de universidades haciendo expresa mención a la Universidad Nacional del Delta (UNDelta). Al respecto la diputada nacional y coautora del proyecto de ley de creación de la UNDelta, Alicia Aparicio, destacó la importancia de “brindarle a la ciudadanía esta herramienta tan importante para la educación y el desarrollo productivo de la región”.

En su discurso inaugural de la apertura 141° de sesiones ordinarias, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un discurso en el que se destacó un balance de su gestión y los desafíos que se avecinan para los próximos meses.

Cuando se refirió a la educación, el Presidente destacó la importancia del tratamiento del proyecto de ley para la creación de la UNDelta que tiene como autores al actual ministro de Economía Sergio Massa y la diputada nacional Alicia Aparicio. En este sentido, Alberto Fernández dijo: “Debemos cumplir con la premisa de acercar la universidad a quienes quieren seguir capacitándose en la vida. Vengo a pedirle a este Honorable Congreso que trate el proyecto de ley que crea las universidades de Pilar, de Ezeiza, del Delta, de Saladillo y de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas”. Y agregó: “Nuestro futuro como sociedad depende en gran medida del modo en que nuestras políticas favorezcan el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Suelo repetir una y otra vez, que las sociedades más avanzadas son aquellas que profundizaron la educación, desarrollaron el conocimiento y promovieron la tecnología”.

Al respecto, la coautora del proyecto de ley, la diputada nacional Alicia Aparicio señaló: “La Universidad Nacional del Delta es un proyecto que Sergio Massa propuso y con el que venimos trabajando desde hace varios años. Se trata de garantizar el derecho de acceso a la educación superior a ciudadanos de una región que tiene un gran desarrollo productivo y crecimiento poblacional en donde muchos no pueden estudiar una carrera por las dificultades que conlleva la lejanía universitaria”.

“Nuestro proyecto busca otorgar la posibilidad de brindar carreras que permiten un crecimiento productivo de la región. Es fundamental que el proyecto se convierta en ley. Los vecinos de Tigre, San Fernando, Escobar y zonas aledañas merecen que les otorguemos esta posibilidad de formarse y dar respuestas a un mercado laboral dinámico y en crecimiento”, completó la diputada. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios