Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 07:58 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

6 de marzo de 2023

El Matador arrancó siendo superior, pero el Bicho le agarró la mano y el superior fue argentino con victoria 1-0, tanto de Ávalos, de penal.

Argentinos Juniors podrá gustar o no, pero sin dudas juega bien. Y en Victoria, el Bicho de Gabriel Milito desplegó todas sus virtudes para superar 1-0 a Tigre, con festejo de Gabriel Ávalos, de penal.
En un principio, parecía que Tigre se lo llevaba por delante: con ataques directos, apostando al mano a mano de los delanteros, el Matador pudo haber escrito otra historia. Pero una vez que Argentinos paró la pelota, bajó el ritmo del partido y encontró la forma de presionar, fue aplastante.

Primero, no lo dejó elaborar a su rival, poniendo un hombre encima de Zabala para que haya una desconexión entre las líneas. Después, elaboró de gran manera en ataque, con Redondo manejando los hilos de las salidas, Cabrera y Montiel ensanchando el campo y Thiago Nuss atacando el espacio entre Luciatti y Prieto.

Así, creó un sin fin de ocasiones de gol, pero siempre se encontró ante un Gonzalo Marinelli en buen nivel. Y de tanto llegar, de tanto insistir, de tanto pisar el área, cayó el 1-0: Aguilera embistió a González Metilli en el área, Nazareno Arasa cobró la pena máxima y Gabriel Ávalos, de penal, llevó justicia al marcador. Como si la ventaja 11 vs. 11 no fuera suficiente, Tigre se quedó con uno menos en el inicio de la etapa complementaria: Nuss le ganó en velocidad a Abel Luciatti y el defensor lo bajó, cortando una jugada manifiesta de gol, por lo que el árbitro lo mandó a las duchas antes de tiempo.

 “Movelo, movelo”, gritaba Milito a sus dirigidos, invitándolos a que se asocien para hacer cansar a su rival, diezmado. Pero las piernas frescas que puso Diego Martínez, sumado al cansancio del Bicho, hicieron que esa diferencia de hombres no se note tanto. De esta manera, Argentinos cortó la racha de tres derrotas como visitante. Pero lo más importante fue el cómo lo ha conseguido, en una cancha complicada. Por el otro lado, lo opuesto: Tigre sigue sin poder ganar en Victoria y, a pesar de tener al goleador del campeonato, con eso no le alcanza.

COMPARTIR:

Comentarios