Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

ANSES

9 de marzo de 2023

RAVERTA INAUGURÓ UNA OFICINA DE ANSES EN LA CIUDAD CORRENTINA DE ESQUINA

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el intendente de Esquina, Hugo Benítez, inauguraron hoy una oficina del organismo en esa localidad correntina. Lo hicieron acompañados por el senador provincial, José Pitín Aragón.

En la apertura, Raverta señaló: “Cada vez que inauguramos una oficina lo hacemos con la ilusión de recibir a quienes vienen con la expectativa de encontrar una respuesta ante una necesidad. Y detrás de cada uno de los trámites que realizamos, de esos papeles, hay una historia familiar que se pone en juego, la felicidad de esos integrantes. Es todo más fácil si hay un abrazo, un Estado, un trabajador detrás, que hacen de esa tarea diaria un compromiso”.

“Desde que asumimos la responsabilidad de dirigir ANSES, que es el corazón del Estado nacional, lo hicimos con la convicción de ampliar el acceso a la Seguridad Social, porque sabemos que no es lo mismo tener una jubilación que no tenerla, una beca para poder terminar los estudios o una asignación que te permita comprar el guardapolvo para que tu hijo vaya a la escuela y nosotros creemos en un Estado que acompañe la ilusión de que el futuro sea mejor para los hijos del pueblo”, agregó la titular del organismo.

A su turno, Benítez destacó: “Esto para los intendentes que trabajamos para nuestro pueblo es un sueño y estamos cumpliéndolo con Fernanda. Abrir esta oficina es una gran alegría”. En tanto, Aragón manifestó que “llegó el día, pero también llegó la decisión política del Gobierno nacional y del amor por el servicio público. Le agradecemos a Fernanda por estar acá y a la gente que ya se acerca a gestionar sus beneficios, sus derechos y la posibilidad de cambiar su vida”. Además, y en este marco, los funcionarios entregaron nuevas jubilaciones y se reunieron con hombres y mujeres que están en edad para jubilarse y podrán hacerlo gracias a la Ley de Pago de Deuda Previsional.

Sobre la oficina Esquina

Esta oficina funcionará de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas dentro de la Terminal de Ómnibus (San Martín y Genaro Rebechi), es la décima en Corrientes y la número 70 inaugurada desde 2021, en el marco del plan de infraestructura y puesta en valor de las dependencias en todo el país. Contó con una inversión de 4 millones de pesos y se realizaron trabajos de pintura, iluminación, cableado eléctrico, climatización y tabiquería de durlock. Estuvieron presentes, por parte de ANSES, la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; y el jefe de la Regional Noreste, Agustín Alemán.

COMPARTIR:

Comentarios