Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

12 de marzo de 2023

El Ferroviario le ganó muy bien a Tigre por 2 a 0

Central Córdoba le gano muy comodo al Matador con chances muy claras y en el segundo tiempo empezó a concretarlas: ganó con goles de Maciel y Soraire.

Leandro Maciel recibió el envío desde la derecha, lo mató con el pecho y, antes de que la pelota picara, le pegó con la cara externa del empeine derecho. Y adentro. Gol, Golazo. Le había costado a Central Córdoba concretar las chances claras que había generado, hasta que apareció la perla del volante que abrió la puerta de un triunfo, después sellado por Soraire. Así, el Ferroviario remató un partido que le ganó muy bien a Tigre, un rival apagado.

El desarrollo había comenzado con un mayor control del control del balón de Tigre, aunque con dificultades para progresar en el campo y sorprender. El Ferroviario se fue animando a medida que pasaban los minutos. Se adelantó en el terreno, acumuló pases. Hubo movilidad y generación de huecos. En ese crecimiento, con una presión más alta, se impuso en los rebotes y en los duelos individuales por los costados. El abanderado de esto último fue Besozzi: desequilibró casi siempre que encaró y participó de las cuatro opciones de gol, una clarísima en la que definió mal. Otra de ellas la desperdició Farioli, quien se perdió un gol increíble en el área chica.

Tigre presentó un dibujo muy flexible, con Prediger (volante central) como líbero en una línea de tres. La misma se convertía en una de cinco al momento de recuperar la pelota. Más allá de los esquemas, fue un equipo inconsistente que no tuvo agresividad ofensiva y de mitad hacia atrás demostró algunas flaquezas cuando el Ferroviario

Tigre no tuvo buenas respuestas por las puntas. En ataque llegó poco en el PT y en defensa careció de firmeza. Una vez que quitaba el balón lo perdía muy rápido. O se le apagaban las luces en tres cuartos, sin inventiva. Por momentos se apuraba con envíos largos y ni Mateo Retegui, su mejor carta ofensiva, pudo pesar. No fue bien abastecido y fue bien tomado. En el mejor momento de Tigre en la búsqueda del empate, el Ferroviario le dio la estocada final. Y luego defendió bien.

COMPARTIR:

Comentarios