Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 -

TEATRO MARTINELLI

21 de marzo de 2023

El Teatro Martinelli comenzó su temporada con "Trum", el show revelación del Malambo

La sala municipal de San Fernando presentó el espectáculo folklórico de la Compañía Gaucha Argentina, integrada por artistas sanfernandinos, Revelación de los “Premios Carlos 2023”. En los próximos fines de semanas habrá nuevas funciones de teatro, música y cine con entrada libre y gratuita mediante reserva previa.

El Teatro Martinelli de Victoria (Ing. White y Lavalle) ofrece cada mes a las vecinas y vecinos de San Fernando espectáculos de calidad de cine, música y teatro para todos los gustos, que pueden disfrutar gratuitamente con reserva previa. Su temporada 2023 abrió el pasado sábado 18 de marzo con “TRUM Malambo, el espectáculo folklórico” con artistas sanfernandinos reconocidos internacionalmente, galardonado como “Revelación al Mejor Espectáculo de la Temporada“en Carlos Paz.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: “Muy contentos por estar iniciando está muy linda temporada del Teatro Martinelli, para que la puedan disfrutar las vecinas y vecinos de San Fernando y de ciudades aledañas que siempre se acercan a nuestros espectáculos de primer nivel como estamos acostumbrados”.

Y agregó: “En marzo tenemos un ciclo en homenaje al “Mes de la Mujer” en el que pasaron distintas artistas que se acercaron a mostrar su arte. También durante el año presentaremos distintos ciclos de cine, teatro, danza y baile; invitamos a todos a seguirnos por las redes para que estén informados de todas las actividades que ofrece el Municipio de San Fernando a través del área de Cultura y sobre todo en el Teatro Martinelli”.

“Hoy en el lanzamiento se presenta el espectáculo ‘Trum’ de la Compañía Gaucha Argentina integrada por jóvenes sanfernandinos que ha sido premiado en Córdoba; es un orgullo para nosotros que estén nuevamente en el escenario del Martinelli, porque la mayoría de ellos participó de otros espectáculos durante el año, y además para apoyar desde Cultura a los artistas sanfernandinos. La función es sala llena; estamos a la expectativa de ver lo preparado por la Compañía Gaucha”, concluyó Torchia.

La Directora de la sala, Verónica Heguy, destacó: “Estamos muy felices de compartir con la comunidad la Temporada 2023, un año más de planificación de espectáculos y gestión cultural en el Municipio de San Fernando. Y la felicidad de presentar un espectáculo de altísimo nivel con artistas locales, un gran inicio de temporada junto a todo lo programado en el Teatro Martinelli”.

“Invitamos a las vecinas y vecinos de San Fernando a ver la programación que presenta nuestro teatro: los viernes Cine Club, los sábados Teatro y los domingos ciclos de Música. Además, el Programa Integral de Artes Escénicas, la Escuela de Teatro y seguiremos con el Programa PAEM, donde todas las escuelas secundarias se acercan al teatro para capacitarse, y a fin de año tendremos un gran Encuentro Artístico de Juventudes”, finalizó Heguy.

Facundo Lencina, Director de la Compañía Gaucha Argentina, quien comparte la Dirección de ‘Trum’ junto a Franco Martínez, dijo: “‘Trum’ nació en Villa Carlos Paz, como un sueño de muchos años de un espectáculo folklórico para toda la familia. Le buscamos la vuelta, experimentamos y surgió ‘Trum’ hoy acá en San Fernando abriendo la gira por el interior, y nada más lindo que hacerlo en nuestra ciudad. Es un espectáculo de malambo, bombos y bailadoras, tango, música y humor”.

“Las ocho nominaciones y el premio Revelación en Carlos Paz fueron un gran reconocimiento al trabajo y al esfuerzo sobre el escenario. Y estamos re felices y súper contentos por estar presentes aquí en San Fernando gracias al Municipio y su área de Cultura; nos da mucha alegría y nos llena el corazón que los vecinos acompañen el sueño de muchos jóvenes sanfernandinos. Estoy orgulloso de pertenecer y ser de San Fernando, arrancar nuestra gira acá y entregarle a nuestro público todo lo que hacemos, lo que somos y soñamos ser”, finalizó Lencina.      

   Y Mariano Zozaya, a cargo de la dirección artística, agregó: “Es una alegría estar en este lanzamiento de la temporada; muchos de los integrantes somos de San Fernando, así que estar hoy en el Martinelli cerca de nuestra familia y vecinos nos llena de alegría. Este espectáculo, con sus 12 artistas en escena bailarines de la Compañía Gaucha, además de una pareja de tango invitada, más humorista y cantante ha tenido una repercusión hermosa”.  

  Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios