Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

MUSEO

5 de junio de 2014

Nuevos trabajos de mantenimiento en el Museo Sarmiento

Las tareas consistieron en la limpieza, mantenimiento, poda, parquización e iluminación del espacio público.

~~Nuevos trabajos de mantenimiento en el Museo Sarmiento 
Las tareas consistieron en la limpieza, mantenimiento, poda, parquización e iluminación del espacio público.
El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas, realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el Museo Sarmiento, en veredas y pisos.
También se cortó el césped, podaron los árboles, y se renovó la parquización con la colocación de plantas.
En este sentido, el Delegado de Islas, Darwin Sánchez, contó: “Seguimos con los trabajos en el Delta de Tigre, para beneficiar a los vecinos y turistas. En esta oportunidad, avanzamos con trabajos en el Museo Sarmiento, realizando las tareas de limpieza y mantenimiento que hacemos a diario”.
Y agregó: “Queremos que los espacios verdes de la isla se encuentren en buen estado, que la gente se sienta segura. Por eso también reparamos el tendido de alumbrado público en el Arroyo Reyes, que se encuentra en proximidades del Museo”.
El Museo Domingo Faustino Sarmiento, queda sobre el Río Sarmiento y Arroyo Reyes. Se puede concurrir de miércoles a domingo de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.
Se conserva la casa que el prócer hizo construir en la segunda mitad del siglo XIX equipada con muebles originales. En el pabellón anexo se encuentra la Biblioteca Municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” y una muestra fotográfica histórica de la evolución de islas a las que tanto apoyo brindó el Presidente Sarmiento.
 

COMPARTIR:

Comentarios