Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 -

POLIDEPORTIVO

2 de abril de 2023

Avanza la obra del nuevo Poli N°11 “Piñeyro” y el Centro de Rehabilitación y Kinesiología

El Intendente de San Fernando supervisó la construcción en la antigua sede del Club “Piñeyro”. Se recuperará la gloria de sus deportes históricos como Boxeo y Fútbol y se sumarán más disciplinas. Contará con un sector de kinesiología con una pileta especial para rehabilitación; con nuevos gimnasios, canchas y más ambientes. “Es una obra muy importante para el centro de Virreyes, una zona neurálgica con muchísimos vecinos que no tenían un Polideportivo cerca; hoy les brindamos éste con muchísimas actividades y además con el nuevo centro de rehabilitación con pileta exclusiva”, dijo Andreotti

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, acompañado por el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, visitó la obra en avance del futuro Polideportivo N° 11 sito en Virreyes (Besares y Av. Avellaneda), que además de integrar a las ya existentes Escuela Municipal de Boxeo y al Club Piñeiro mejorando su infraestructura, integrará un Centro de Rehabilitación y Kinesiología con aparatología y una pileta para el uso de los pacientes. La misma se realiza con fondos del gobierno nacional.

“Hoy recorremos la nueva obra del Polideportivo N°11 Piñeiro y el nuevo Centro de rehabilitación y Kinesiología que contará con una pileta exclusiva para rehabilitación, la primera en la zona del Estado para este servicio.  Además, el Polideportivo contará con disciplinas como Boxeo y Fútbol, que son legendarias del Piñeiro; volveremos a ponerlas en alto con el brillo de otra época” expresó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Es una obra muy importante para el centro de Virreyes a una cuadra de la estación, una zona neurálgica con muchísimos vecinos donde no había un Polideportivo cerca, y hoy podemos brindarles con éste muchísimas actividades. Además, estamos trabajando con el Banco Provincia para incorporar un cajero automático, que es muy importante para el centro comercial”. “Esta obra es financiada por el gobierno nacional, por eso agradezco al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis por acompañar nuestra gestión y al vecino de San Fernando, y por devolverles en obras los impuestos que pagan a nivel nacional”, concluyó Juan Andreotti.

El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, agregó: “El Polideportivo contará con tres gimnasios de usos múltiples donde se podrá practicar Yoga, Pilates, Ritmos, actividades aeróbicas y otras que tienen que ver con lo que se está realizando en otros Polideportivos como Funcional, Crossfit, Spinning y variadas actividades deportivas para los vecinos y vecinas”.

“También, algo muy importante en la historia de este club que hoy se transforma en el Polideportivo N°11 que es el Boxeo y llevarlo a su momento de gloria que tuvo igual que el Fútbol. Además, tenemos el honor de tener a Érica Farías como coordinadora de Boxeo para volver a aquellos años de gloria coordinando con montón de clubes que desarrollan una actividad tan linda e inclusiva. Trabajamos para terminar esta obra para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarla lo antes posible”, concluyó Traverso. 

Cabe destacar que el Polideportivo N°11 “Piñeyro” tendrá dos entradas: una por la calle Besares y otra por la calle Pellegrini, donde se ingresará a Rehabilitación, un sector de Kinesiología equipado con aparatos para rehabilitación de pacientes sobre todo deportivos. Y la otra al Poli 11 con un gimnasio en planta baja y dos en planta alta, sumándose un nivel más que será el gimnasio de Boxeo, con iluminación y carpintería nuevas. En el terreno que da a la calle Quintana se construye una pileta con profundidad constante para rehabilitación de pacientes mediante actividades de Kinesiología Acuática.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios