Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

OPERATIVO DE SEGURIDAD

5 de abril de 2023

San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan de forma itinerante y simultánea controles en calles y avenidas de diferentes barrios, que refuerzan la prevención. Estas acciones son parte del sistema de seguridad municipal que posee el mayor promedio de patrullas por superficie de la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.

En todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación de San Fernando, el Municipio realiza operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación de autos y motos, tarea que profundiza la seguridad y el trabajo de prevención en el distrito.

De este modo, durante las últimas semanas, se organizaron operativos de refuerzo de la seguridad en Av. Sobremonte y Avellaneda, en la zona neurálgica de Virreyes; en las calles Sarmiento y Constitución -pleno centro comercial de la cabecera del partido- y Av. Libertador en su cruce con Uruguay, entrada a la ciudad y límite con San Isidro, entre otros puntos.

Durante estos operativos, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “Nuestros agentes junto a la Dirección General de Tránsito y la Policía de la Provincia hacen prevención y además controlan la documentación de los vehículos; informan a los conductores la documentación que deben llevar y detectan vehículos con pedido de secuestro”.

Y agregó: “Los vecinos consideran positivas estas acciones y nos piden continuar haciéndolas, porque se sienten más seguros tanto ellos como quienes vienen de otras localidades; el Intendente Juan Andreotti nos solicita realizarlos en forma rotativa y sorpresiva en diferentes lugares de San Fernando”.

Pisetta destacó además que las cámaras de seguridad municipales monitoreadas durante las 24 horas todos los días del año desde el Centro de Operaciones, son fundamentales porque ante algún delito, se envía la información a los móviles PC para tener la ubicación exacta de un vehículo y poder interceptarlo mediante un trabajo en conjunto.

“Y además realizamos identificación de vehículos y personas en 13 postas policiales; logramos hacer operativos de la misma forma en diferentes lugares y simultáneamente porque disponemos de móviles PC, las cuadrículas de la Policía de la Provincia y vehículos de Tránsito en la calle”, concluyó el Secretario.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por 82 móviles municipales -el mayor promedio de vehículos por superficie en el conurbano-; más de 1.500 cámaras de seguridad -1 cada 120 habitantes, el mejor promedio de la región- monitoreadas todos los días desde Centro de Operaciones modelo; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 14.500 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; Puntos de Seguridad Inteligentes o ‘Tótems de Seguridad’ en espacios públicos; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios