Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:38 -

SEMANA SANTA

10 de abril de 2023

Semana Santa: más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias’ de San Fernando

El Municipio organizó una nueva edición de la clásica visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito. Vecinas y vecinos participaron de la actividad conociendo a las comunidades de diferentes barrios.

En el marco de las festividades de Semana Santa, San Fernando organizó una nueva visita gratuita por siete iglesias de la ciudad; más de 300 sanfernandinas y sanfernandinos se sumaron para conocer el patrimonio religioso e histórico de cada barrio. Se trata de una tradición típica del catolicismo que tiene lugar en cada Viernes Santo, en vísperas de Pascua.

El recorrido se desarrolló entre las Parroquias “Nuestra Señora de Aránzazu”, templo emblemático de la ciudad que data de 1870 y el Municipio ayudó a restaurar; “Nuestra Señora de la Guardia”, ícono de Victoria y primera casa de la obra del santo ‘Don Orione’ en América; “Nuestra Señora Del Carmen”; “Nuestra Señora de Itatí” y “Santa Teresita del Niño Jesús”; también incluyó las capillas “María Mediadora de Todas las Gracias” (en el Museo de San Fernando), y “Nuestra Señora de Luján” (en el Colegio Cardenal Copello).

El coordinador de la actividad, Mariano Madero, dijo: “Desde la Dirección General de Cultura y Turismo ya venimos realizando este evento hace muchos años con gran aceptación, con lo cual a nosotros nos permite generar cada vez más actividades de esta magnitud”. “Hoy visitamos las ‘Siete Iglesias’ donde se han inscripto aproximadamente 300 vecinos; hicimos un recorrido histórico por cada una de ellas contando su historia a través de visitas guiadas, donde cada vecina y vecino pudo dejar su oración”, detalló el funcionario.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios