Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:49 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

21 de abril de 2023

Diego Martínez: "Tenemos la ilusión de llegar lejos en la Copa"

El entrenador de Tigre valoró la victoria conseguida ante Tolima en Colombia y fue optimista de cara a lo que sigue.Tigre consiguió este jueves su primera victoria en la Copa Sudamericana 20223. Derrotó 2-1 en Ibagué a Deportes Tolima. El encuentro fue en Colombia por la segunda fecha del grupo D y con este triunfo, se acomodó en su grupo. Quien tomó la palabra en conferencia de prensa para contar y analizar el encuentro, fue el entrenador del Matador, Diego Martínez.

Un Tigre heroico lo dio vuelta y festejó en Colombia, lo perdía 1 a 0 y lo paso a ganar 2 a 1 con tontos de colidio y TOMAS BADALONI

¿Qué dijo Martínez?

“Es una victoria muy importante para nosotros en una cancha muy linda. Tenemos la expectativa de llegar lo más lejos posible en la Copa”, respiró Martínez ya que, con los tres puntos obtenidos, su equipo se colocó tercero en su grupo y se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha frente a San Pablo en Victoria.

Tigre tiene los mismos puntos que Deportes Tolima, pero los colombianos cuenta con mejor diferencia de gol. Por eso, las chances por parte del Matador de pasar a la siguiente fase siguen más que vivas. Todavía quedan cuatro jornadas.

El técnico se fue conforme con la producción futbolística de su equipo: “Por momentos pudimos encontrar espacios entre líneas para atacar de dos maneras. La idea era buscar un ataque combinado montando a todo el equipo en campo rival. Por momentos salió bien”.

El técnico del conjunto de Victoria analizó el triunfo y valoró que, a pesar de arrancar abajo en el marcador, su equipo tuvo capacidad de reacción: “Creo que el dominio del juego fue repartido. Tuvimos situaciones importantes para poder concretar. Lo que más destaco es que después del gol en contra el equipo no se desesperó”.

Martínez se caracteriza por estudiar bastante a sus rivales y explicar el porqué de las decisiones tácticas en su equipo: “Ellos tenían dos centrales más bien de contextura fuerte. Por eso elegimos no darles referencia y con dos delanteros como Colidio y Armoa, poder generar el desequilibrio con alguna carrera con delanteros como Facundo y Blas”.

Además, hizo hincapié en que sus dirigidos mantuvieron la idea pese a estar perdiendo el partido. “El equipo siguió intentando llevar adelante su juego y de esa manera consiguió el empate”,

Tres minutos después del empate de Facundo Colidio, a los 69', Riascos de Deportes Tolima se fue expulsado. Diego Martínez explicó cómo sus dirigidos aprovecharon esa situación: “Con el empate y la expulsión, nos favorecieron más los espacios que había para llevar adelante y mejor, nuestro modelo de juego”.

Quien marcó el 2 a 1 final fue Tomás Badaloni. El ex Godoy Cruz ingresó al campo de juego y segundos después del gol de Colidio y de la expulsión en Tolima. Martínez explicó porqué pasó de jugar con dos ligeritos a poner un tanque en la cancha: “Con el ingreso de Tomi, sabíamos que íbamos a tener un centrodelantero muy potente adentro del área. A diferencia de lo que habíamos hecho en el primer tiempo, ahora sí podíamos terminar con centros”.

Lo que se le viene a Martínez y a sus dirigidos será visitar Venezuela el próximo 2 de mayo para enfrentar a Puerto Cabello en búsqueda de mantener intacta la ilusión de avanzar de ronda. En el horizonte más cercano, el Matador va a recibir a Huracán este lunes desde las 21.30 en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional. En el ámbito doméstico, Tigre se encuentra en el puesto 15 de la tabla con 16 unidades.

Posiciones:

1. Sao Paulo (BRA) 6 puntos 2-0-0- 4gf y 0gc

2. Deportes Tolima (COL) 3 1-0-1 3gf y2gc

3. Tigre (ARG) 3 1-0-1 2gf t 3gc

4. Puerto Cabello (VEN) 0 0-0-2 0gf y 4gc

COMPARTIR:

Comentarios