Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más /

6 de junio de 2014
Más acciones para prevenir accidentes de tránsito en Tigre
El Municipio lanzó el Programa "Tigres al Volante", orientado a alumnos de 5to. año de las 35 escuelas medias estatales, que capacita en valores y normas de tránsito y preparara a los chicos para que tramiten su primera licencia de conducir.

~~Más acciones para prevenir accidentes de tránsito en Tigre
El Municipio lanzó el Programa "Tigres al Volante", orientado a alumnos de 5to. año de las 35 escuelas medias estatales, que capacita en valores y normas de tránsito y preparara a los chicos para que tramiten su primera licencia de conducir.
El Municipio de Tigre y la ONG Creando Conciencia Urbana lanzaron el programa “Tigres al volante”, que tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas para tomar conciencia sobre en el manejo en la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas). Además, el curso que realizan los chicos de los quintos años de las escuelas del distrito tiene validez como examen teórico durante un año para realizar el trámite para obtener la licencia de conducir.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el lanzamiento del programa y explicó: “Brindamos las herramientas necesarias para que los chicos puedan tener su licencia de conducir y los conocimientos para manejar como corresponde. Con esta iniciativa queda claro que además de enseñar la “ley” que rige el tránsito, es fundamental trabajar en acciones que promuevan hábitos y conductas seguras en los ciudadanos”.
Y agregó: “Seguimos trabajando para mejorar el tránsito en la ciudad, con prevención y concientización hacia los vecinos. Las estadídticas marcan que 6.000 personas mueren en el país por año por accidentes de tránsito. Es un paso muy importante enseñar este programa en los jóvenes de Tigre, y esperamos que otros municipios lo tomen como ejemplo. Cuando terminen el programa van a obtener un certificado, luego podrán sacar la licencia de conducir de una manera más practica”.
Por otra parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, contó: “Queremos concientizar, capacitar y mostrar hábitos en aquellos jóvenes que están próximos a recibir su licencia de conducir. Más allá de todo lo que venimos haciendo desde el municipio sobre la seguridad vial, la otra cara de la seguridad es la educación, en la que los chicos tienen que ser conscientes que un auto o una moto pueden ser un medio de transporte o un arma mortal”.
Tigre gestiona una red de dispositivos tecnológicos de última generación instalados de manera estratégica en calles y accesos en Tigre, tales como carteles inteligentes con enlaces Wi-Fi para informar en tiempo real la presencia de accidentes o congestionamientos, ofreciendo caminos alternativos y recomendaciones de seguridad vial.
El director de la ONG Creando Conciencia, Alejandro González, agregó: “Queremos que esto continúe a través del tiempo. Necesitamos que se integren cada vez más jóvenes a esta iniciativa del Municipio de Tigre junto a “Creando Conciencia Urbana”, porque esto va a cambiar si estamos todos unidos y trabajando en conjunto. Es muy importante tener conciencia en la seguridad vial, es un bien para todo el estado, y vamos a salvar muchas vidas".
Además, el municipio complementa su política de seguridad vial con semáforos equipados con controladores Wi-Fi para coordinar sus secuencias desde el COT y poder anticipar congestionamientos y habilitar ondas verdes para una rápida circulación de ambulancias, bomberos y policías. También se instalaron indicadores de velocidad con apoyo de energía solar, detectores de avance en rojo en semáforos y radares en equipos fijos y móviles para detección y toma de imágenes de infracciones por exceso de velocidad.
A todo alumno que desee su futura Licencia de Conducir y participe en el Taller se le permitirá acceder a un Certificado de Capacitación preventiva, para ser presentado ante la Dirección de Transito del Partido de Tigre con validez oficial y vigencia por un año. De esta manera se certifica el dictado del curso obligatorio. 
Creando Conciencia Urbana es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que se dedica a la recolección de datos accidentológicos en el campo vial para luego realizar su respectivo análisis y obtener datos fehacientes en este campo. El 59 % de los conductores accidentados tiene entre 17 y 30 años.  El 60 % de los accidentes viales que se producen en nuestro país se debe al consumo de alcohol, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación.
Estuvieron presentes en el lanzamiento la presidenta del HCD, Alejandra Nardi; Secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino; subsecretaria de educación, Luciana Padulo; Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni; Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; los concejales Jorge Caubet, Sandra Rossi, Jorge Watson, Marcelo Marina, Marta Vega, Teresa Paunovich, Roberto López, Daniel Nuñez y consejeros escolares.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet