Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 -

7 de junio de 2014

Se realizó en el Polideportivo N° 1 el primer “Torneo de Natación de Adultos”

Es la primera vez en la historia de San Fernando que se realiza este tipo de competencia, gracias a que ahora el Municipio posee piletas climatizadas que permiten el aprendizaje y la práctica de Natación durante todo el año para más vecinos.

~~Se realizó en el Polideportivo N° 1 el primer “Torneo de Natación de Adultos”

Es la primera vez en la historia de San Fernando que se realiza este tipo de competencia, gracias a que ahora el Municipio posee piletas climatizadas que permiten el aprendizaje y la práctica de Natación durante todo el año para más vecinos.

El plan de obras que lleva adelante el Municipio de San Fernando, con la climatización de las plietas de natación hoy existentes, ha permitido a muchos vecinos decidirse a practicar este deporte con gran éxito como lo atestigua la gran cantidad de nadadores.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, que visitó el Polideportivo Nro. 1 (Arnoldi y Pasteur) para presenciar el torneo, expresó: “Estamos muy orgullosos por los logros de esta gestión y por lo que fuimos implementado en el área de Deportes. Hoy se realiza aquí el primer torneo de Natación del grupo de Adultos; es el primero de una serie de torneos que desarrollaremos en este mes. La semana que viene van a ser los chicos de 4 a 8 años, después los de 8 a 12 años, y finalmente el torneo de Juveniles. En este mes desarrollarán todo lo que fueron aprendiendo durante el año pasado, cuando se empezó a climatizar la primer pileta, después la segunda, y todo el proceso de aprendizaje de este año”.

“La verdad es que estamos muy felices por poder realizar este torneo de Natación en el Municipio. Es algo que la gente estuvo esperando muchísimos años. Agradecemos al plantel de profesores que trabajó muchísimo todo este tiempo, y principalmente a todos los vecinos que colaboran aportando sus tasas y pudiendo así tomar la decisión el Intendente Luis Andreotti de seguir apoyando al deporte, tan importante para la inclusión y la contención social en nuestro Municipio”, completó el funcionario.

Traverso destacó además: “Seguimos con el proyecto de climatizar las piletas de natación, lo que hoy es una realidad, como los Torneos de Natación municipales, que son un logro de todos. Lo que se ha crecido a nivel polideportivos, a nivel natación, a nivel actividades en el campo, tiene que ver con un desarrollo y el Municipio no se quedó en eso, porque estamos invirtiendo y proyectando la construcción de 3 polideportivos más para con ellos seguir conteniendo a cada vez más gente”.

En igual sentido, Adrián Camiña, Director del Polideportivo Nro. 1, donde se desarrolló el Torneo, dijo: “Hoy disfrutamos la primer jornada de Natación de Adultos; en este Torneo compiten nadadores de los Polideportivos Nro. 1 y Nro. 2. Es la primera vez en la historia del Municipio que se realiza esta actividad, ya que San Fernando no tenía pileta climatizada. Ahora, gracias a la actual gestión municipal,  puede verse reflejado en el agua el fruto de nuestro trabajo; es la gente que no podía aprender a nadar al no tener natatorio en San Fernando. En este Polideportivo tenemos más de 3.000 nadadores entre chicos y adultos”.

Camiña finalizó invitando a los interesados en la práctica de Natación acercarse personalmente a los Polideportivos, donde le informarán la opción de horarios y días, para que puedan combinar para realizar la actividad. 

En el agua, los participantes compitieron y disfrutaron de una tarde de alegría y confraternidad. Rolando, de San Fernando, dijo: “Es espectacular para la salud y la convivencia; realmente se formó acá un muy buen grupo con muy buena gente”. Liliana, del Barrio Mil Viviendas, agregó: “Para nosotras esto es una hermosa experiencia, es la primera vez que hacemos algo así, está bueno esto de competir. Estamos muy agradecidos con el Municipio por poderlo disfrutar”. Finalmente, Gabriela, de San Fernando, cerró diciendo: “Esto es muy lindo para la gente adulta, lo estábamos esperando; la verdad que me encanta, no me lo pierdo nunca”.       


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios