Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 -

FESTIVAL

30 de mayo de 2023

Destino San Javier y más artistas animaron el festejo del Día de la Patria en San Fernando

El Municipio organizó un nutrido festival con artistas locales de música y danza y el cierre del popular trío folklórico “Destino San Javier” en el marco del festejo del 213° aniversario del primer gobierno patrio. Cientos de familias lo disfrutaron en la Plaza Carlos Gardel de Virreyes.

San Fernando celebró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo con un espectáculo de gran calidad, por el que por la Plaza Carlos Gardel pasaron numerosos artistas locales de danza y canto folklórico, cuyo cierre estuvo a cargo del trío folklórico “Destino San Javier” integrado por Paolo Ragone, Bruno Ragone y Franco Favini, los hijos del “Trío San Javier” que han recogido su legado con exitosa repercusión.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia participó del festejo y expresó: “La plaza se vistió con una Fiesta Patria que venimos celebrando en San Fernando hace muchos años; el 25 de Mayo es un evento muy lindo con muchísimas familias que se han acercado. San Fernando es un Municipio con mucha trayectoria en el folklore, así que poder celebrar junto a los grupos locales, vecinas y vecinos es importante”.

En tanto, Franco Favini, integrante de Destino San Javier, dijo: “En un día tan especial para nosotros, felicitamos por la organización para poder estar aquí en un día tan lindo, y una tarde bárbara que culmina con nuestro espectáculo. Seguramente está todo predispuesto para lograr esa conexión, ese ida y vuelta que surge cuando subimos al escenario”. 

Bruno Ragone, el otro integrante, agregó: “Estas canciones tienen en el alma el celeste y blanco que siempre nos une; creemos que hacemos patria viajando y llevando nuestra música a cada rincón de Argentina, que es un país muy grande. Hoy estar en San Fernando tiene un condimento especial, y por eso estamos muy felices”.

Y Paolo Ragone concluyó: “En el momento que entramos, se acercó mucha gente para brindarnos todo su cariño, y eso siempre es muy lindo y especial”.

Además participaron del festejo patrio los artistas locales Armando Silva, Bonaira, Compañía Gaucha Argentina, Danzarte, el Ballet Folklórico ‘El Ceibal’, el Elenco Municipal de Danzas, Juan Acosta y la Instrumental, La Bolada, La Cuatrera, La Popular, La Sacha Fuga, Los Álvarez, Los Chipaqueros y Malambo Femenino EDTM. También desde más temprano se instalaron puestos de artesanías y comidas típicas con presencia de Talleres Culturales Municipales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios