Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

MUSEO

8 de junio de 2014

Se inauguró en el Museo de la Ciudad la muestra “Arte en Vidrio”

Los vecinos podrán disfrutar desde el sábado 7 hasta el 28 de junio la muestra “Arte en Vidrio” expuesta en el Museo de la Ciudad. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

~~Se inauguró en el Museo de la Ciudad la muestra “Arte en Vidrio”
Los vecinos podrán disfrutar desde el sábado 7 hasta el 28 de junio la muestra “Arte en Vidrio” expuesta en el Museo de la Ciudad. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.
El Municipio, mediante su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, inauguró el sábado 7 de junio una nueva muestra en el histórico Museo de la Ciudad, sito en Ituzaingó 1053.
“Esta muestra -la primera en su tipo que realizamos- tiene que ver con el Arte en Vidrio en sus diferentes variantes, como técnicas Vitraux y Tiffany. La idea de la muestra y la convocatoria surgió de Oscar Rositi, profesor de los Talleres Municipales de San Fernando, quien invitó a exponer a diferentes artistas, parte de ellos alumnos del Taller Municipal de Vitraux y de otros artistas invitados de Berazategui, donde está la Escuela Nacional de Vidrio, lo que hace la muestra más rica en cuanto a propuestas y alternativas. Son 16 artistas del Taller Municipal y 20 invitados, con muchas obras de arte realizadas en vidrio. Estamos muy contentos porque concurrió mucha gente; pensamos repetir esta propuesta el año próximo” dijo Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales del Municipio.
La muestra fue organizada por el profesor de Vitraux y Técnicas del Vidrio Oscar Rositi, quien expresó: “La convocatoria que hicimos fue para fomentar el tema del vidrio en el Municipio, y temas como la parte cultural del Vitraux en la historia de la humanidad, que viene de muchos años. En el Taller Municipal que se dicta en el Centro Cultural El Andén, hacemos la técnica Tiffany, más sofisticado y moderno que el clásico vitraux de iglesia o de plomo. Las otras técnicas se pueden apreciar en las distintas obras de los artistas invitados, que hacen un total de alrededor de 40 en esta muestra”

Uno de los artistas invitados, Lidia Cipolski, de la Ciudad de Buenos Aires, dijo al respecto: “Este lugar es hermoso, y la muestra está muy bien presentada, por lo que es un placer exhibir mis dos obras de vitrofusión en texturas y transparencias, con dos técnicas distintas. Además, la tarea de los alumnos de los Talleres Municipales me parece muy interesante”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios