Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:15 -

POLITICA

8 de junio de 2014

Massa pidió que se implemente el voto electrónico

El líder del Frente Renovador criticó el actual sistema de votación. "En la era de Internet, el 4G y el HD, todavía nos hacen votar con cartón y boletas", afirmó.

~~Massa pidió que se implemente el voto electrónico

El líder del Frente Renovador criticó el actual sistema de votación. "En la era de Internet, el 4G y el HD, todavía nos hacen votar con cartón y boletas", afirmó.
• IMAGENES
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, crítico el actual sistema de votación y volvió a insistir con la implementación del voto electrónico, al advertir que "en la era de Internet, el 4G y el HD, todavía nos hacen votar con cartón y boletas".

"Sería el fin del voto cadena, el fin de las listas sábanas, es en definitiva el final de los que quieren hacer durar eternamente los mecanismos de intermediación entre el ciudadano y su elección, para influir en la decisión", señaló Massa.

En una reunión del centro de políticas para el desarrollo, en compañía del intendente radical de Junín, Mario Meoni, del jefe comunal peronista de San Miguel, Joaquín de la Torre, y del diputado Adrián Pérez, Massa planteó la necesidad de "adecuar las herramientas de gestión y electorales a la realidad y al futuro".

En este sentido, señaló que "es increíble que mientras vivimos la sociedad del conocimiento, mientras la tele la vemos con niveles tecnológicos increíbles hace 20 años, cuando podemos hablar por voz e imágenes con cualquier rincón del mundo, sigamos con urnas de cartón, con boletas que se amontonan por miles en los cuartos oscuros para confundir a la gente".

"El miedo a avanzar en el voto electrónico, es el miedo de los aparatos a perder el control sobre la gente", denunció.

Como desde hace tiempo impulsa, Massa pidió por "el voto electrónico" y, si bien dijo que "se cambió en la Argentina la legislación en muchos sentidos, en nombre de la modernización", en la elección del ciudadano "se quieren seguir usando procedimientos arcaicos".

“Estamos viviendo la era de las nuevas tecnologías, y es impensable seguir votando con mecanismos del siglo pasado. La Argentina del futuro se construye con herramientas del futuro, la firma digital y la eliminación del papel en el Estado. El uso de las nuevos tecnologías como cámaras y botones remotos en la lucha contra la inseguridad, y el voto electrónico son lo que viene, por más que haya quienes se resistan al cambio que impone la nueva sociedad en la que vivimos", completó.

COMPARTIR:

Comentarios