Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia /

8 de junio de 2014
Massa pidió que se implemente el voto electrónico
El líder del Frente Renovador criticó el actual sistema de votación. "En la era de Internet, el 4G y el HD, todavía nos hacen votar con cartón y boletas", afirmó.

~~Massa pidió que se implemente el voto electrónico

El líder del Frente Renovador criticó el actual sistema de votación. "En la era de Internet, el 4G y el HD, todavía nos hacen votar con cartón y boletas", afirmó.
• IMAGENES
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, crítico el actual sistema de votación y volvió a insistir con la implementación del voto electrónico, al advertir que "en la era de Internet, el 4G y el HD, todavía nos hacen votar con cartón y boletas".

"Sería el fin del voto cadena, el fin de las listas sábanas, es en definitiva el final de los que quieren hacer durar eternamente los mecanismos de intermediación entre el ciudadano y su elección, para influir en la decisión", señaló Massa.

En una reunión del centro de políticas para el desarrollo, en compañía del intendente radical de Junín, Mario Meoni, del jefe comunal peronista de San Miguel, Joaquín de la Torre, y del diputado Adrián Pérez, Massa planteó la necesidad de "adecuar las herramientas de gestión y electorales a la realidad y al futuro".

En este sentido, señaló que "es increíble que mientras vivimos la sociedad del conocimiento, mientras la tele la vemos con niveles tecnológicos increíbles hace 20 años, cuando podemos hablar por voz e imágenes con cualquier rincón del mundo, sigamos con urnas de cartón, con boletas que se amontonan por miles en los cuartos oscuros para confundir a la gente".

"El miedo a avanzar en el voto electrónico, es el miedo de los aparatos a perder el control sobre la gente", denunció.

Como desde hace tiempo impulsa, Massa pidió por "el voto electrónico" y, si bien dijo que "se cambió en la Argentina la legislación en muchos sentidos, en nombre de la modernización", en la elección del ciudadano "se quieren seguir usando procedimientos arcaicos".

“Estamos viviendo la era de las nuevas tecnologías, y es impensable seguir votando con mecanismos del siglo pasado. La Argentina del futuro se construye con herramientas del futuro, la firma digital y la eliminación del papel en el Estado. El uso de las nuevos tecnologías como cámaras y botones remotos en la lucha contra la inseguridad, y el voto electrónico son lo que viene, por más que haya quienes se resistan al cambio que impone la nueva sociedad en la que vivimos", completó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet