• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 13:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba. Detienen a dos policías por balear y matar a un joven de 17 años / Coronavirus: la preocupación de Mariana Lestelle, aislada y con síntomas de Covid-19 / Desbaratan una banda que fabricaba y vendía ropa trucha por internet / Fórmula 1: Valtteri Bottas renueva con Mercedes por un año y ahora buscan "atar" a Lewis Hamilton / Cierre de El Palomar. La Justicia habilita a Flybondi a participar de la discusión sobre su futuro / ¿Próximo unicornio? La firma creadora de Preguntados compra otra empresa y se expande / Coronavirus: la ciudad que le cortará la luz y el agua a los que hagan fiestas / Por qué ser perfeccionista no es algo tan bueno como muchos creen / Belgrano. Allanan una casa de citas sexuales en pleno funcionamiento / Cristina Kirchner denunció a Google por aparecer en el buscador como ?Ladrona de la Nación Argentina? / Pádel ilegal en Pilar: procesaron a los jugadores que rompieron la cuarentena / Coronavirus: Binacional, rival de River en la Copa Libertadores, tiene 9 infectados y 4 en infracción / Aumentos. Suben 11% promedio Internet y los celulares en septiembre / Rodríguez Larreta evita confrontar: dice que el Presidente fue mal informado y sostiene su plan de reaperturas para la ciudad / Coronavirus: los números más pesimistas que maneja la provincia de ocupación de camas de terapia intensiva / Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat / Boca ya acordó con Silvio Romero y esperan la respuesta de Independiente / Vino francés: por qué lo convierten en gel antibacterial / Coronavirus: cerraron 3000 negocios en Roma y en octubre podrían hacerlo 26.000 / Delitos rurales. En qué avanzó el Gobierno para frenar los ataques a silobolsas /

9 de junio de 2014
TIGRE A LA JAULA
En el primer juicio por la interna fatal de la barra del Matador, le dieron seis años a un líder y el fiscal ahora va por políticos y la CD.

~~Tigre a la jaula


En el primer juicio por la interna fatal de la barra del Matador, le dieron seis años a un líder y el fiscal ahora va por políticos y la CD.
La de la barra del Matador fue una de las internas más sangrientas que se vivieron en los últimos tiempos y que terminó con un muerto y ocho heridos de bala en dos episodios. El más resonante fue la batalla del 24/2/13, en la previa a un partido con River en el Monumental, cuando la facción oficial tiroteó a la de Pacheco y dejó una víctima fatal. Por este hecho, están presos Marcelo Paulitti, el ex campeón mundial de box Pigu Garay, y el Gallego Abel Lavigna, y esperando el juicio en libertad Rubén Paz, alias el Negro Fiorucci, jefe de La 13, Gustavo Tripa Burkhardt y Diego Gareis.
Pero antes hubo otro suceso que dio origen a la ruptura de la barra. Fue el 19/8/12, cuando Lavigna hirió de tres tiros a Roberto Chávez, capo de la facción Pacheco, acusándolo de no haber participado con su gente en una pelea contra la Policía tras un partido también casualmente con River y que terminó con un patrullero incendiado. Ese caso llegó a juicio ahora y Lavigna fue condenado a seis años de prisión.
Pero además del fallo, en las audiencias del juicio el fiscal Alejandro Musso logró probar la relación de la barra de Tigre con el club y los políticos de la zona, tanto del Frente para la Victoria como del peronismo disidente agrupado hoy detrás del Frente Renovador. Se presentaron escuchas donde queda en claro que la barra maneja el estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre, algo que no podría suceder sin la venia del municipio. También varios miembros de la barra declararon como testigos y aseguraron ser empleados tercerizados de los municipios de Tigre y San Fernando. ¿Cómo? Los barras armaban cooperativas y ganaban contratos para limpiar las ramas caídas en la ciudad. En realidad, el fiscal cree que eran laburos para financiar a los violentos y cooptarlos para el trabajo sucio de la política. Además se descubrió con filmaciones que varios hacían pintadas políticas para el oficialismo de San Fernando. Y por escuchas se supo que parte de la pelea se debía a que Fiorucci venía perdiendo poder por su relación con el Frente para la Victoria, sobre el resto que había decidido pasarse al PJ disidente.
En el juicio también quedó en evidencia la relación barra-club. Se probó que los violentos tenían 350 carnets distintos a los de los socios, con una franja verde que les daba pase libre a lo que quisieran. Que manejaban el buffet del club, las canchas de fútbol cinco y los puestos de merchandising. Y entonces, se abrió otra causa por asociación ilícita. Así ya no van sólo por la barra, sino también por sus financistas. Que se haga justicia.
Gustavo Grabia - Ggrabia@ole.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRAS LOS PASOS DEL TIGRE
La Pantera Farias
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet