Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:17 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

28 de agosto de 2023

Sara ya no es el técnico de Tigre. La dirigencia del Matador le comunicó el fin de ciclo al entrenador.

.Lo sabemos. Ser DT en el fútbol argentino es una profesión de alto riesgo. Porque el cargo es muy volátil. Mientras los resultados acompañen, todo estará bien. Ahora, si la pelotita no entra en el arco rival y, por si fuera poco, te convierten en el propio y empezás a perder, el panorama se llena de nubarrones. Y suele suceder que el ciclo del entrenador se corta: es, por ejemplo, el caso de Juan Manuel Sara, que dejó de ser el técnico de Tigre.

Lo sabemos. Ser DT en el fútbol argentino es una profesión de alto riesgo. Porque el cargo es muy volátil. Mientras los resultados acompañen, todo estará bien. Ahora, si la pelotita no entra en el arco rival y, por si fuera poco, te convierten en el propio y empezás a perder, el panorama se llena de nubarrones. Y suele suceder que el ciclo del entrenador se corta: es, por ejemplo, el caso de Juan Manuel Sara, que dejó de ser el técnico de Tigre.

El presidente del club de Victoria, Ezequiel Melaraña, le comunicó la baja al ex entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, que agarró el cargo hace poco: a fines de junio para reemplazar a Diego Martínez. Dirigió 12 partidos, con apenas cuatro victorias y ocho derrotas. Dos de ellas consecutivas en la actual Copa de la Liga Profesional (Sarmiento y Racing). Para colmo, el Matador quedó con 34 puntos en la tabla anual y, si bien tiene a varios equipos debajo, la situación no es para subestimar en cuanto a la permanencia.

Es el segundo DT que deja el cargo en dos fechas del torneo. El primero había sido Ricardo Zielinski en Independiente, despedido tras la derrota ante Colón.

Varios hinchas, según se pudo apreciar en el último partido ante Racing, se mostraron disconformes con Sara. Y, a pesar del mal momento, él se había mostrado con entereza para continuar: "Me preocupan los resultados, no el juego. Fuimos mejores que Sarmiento y Racing. Hoy me toca ser el malo de la película, soy el responsable, pongo la cara y hablo". Pero no hubo manera...    Sara ya no está en Tigre.

El próximo partido de Tigre será el domingo ante Boca en la Bombonera. ¿Quién lo dirigirá? Surgió una versión de un interés por Lucas Pusineri,.

COMPARTIR:

Comentarios