Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:05 -

POLITICA

14 de septiembre de 2023

Juliana di Tullio: "Seguir mejorando el ingreso es el camino correcto"

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y candidata de Unión por la Patria, Juliana di Tullio celebró las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. “Seguir mejorando el ingreso de trabajadores y trabajadoras, jubilados y monotributistas es el camino correcto”, afirmó.

“Nuestro proyecto político tiene medidas concretas. No queremos ganar por ganar, queremos hacerlo para mejorar el ingreso y  la vida a los argentinos”, aseguró Di Tullio en declaraciones realizadas al programa Argenzuela, de Radio 10. “Hay que recordar que Mauricio Macri nos engrampó con una deuda con el Fondo Monetario Internacional. Durante las PASO, Massa tuvo que pelear el frente con el Fondo para ordenar la macroeconomía”.

Con respecto a la campaña electoral, Di Tullio fue crítica con la oposición: “Del otro lado confrontamos con ideas irrealizables. Un candidato que un día te dice que va a dolarizar, al otro día te dice que lo hará en 35 años, y al otro día vuelve a decir que lo hará y  te habla de gobernar con una motosierra. Mientras que a la otra candidata lo único que se le ocurre decir es que hay que destruir al kirchnerismo, y cuando tiene que explicar algo, no se le entiende. Frente a eso estamos”.

En relación al envío del proyecto de presupuesto al Congreso Nacional, la senadora bonaerense dijo que le parece “muy bien” una discusión sobre el mismo cuando ingrese a la Cámara de Diputados. “En el presupuesto se marca el proyecto de país que vos querés para adelante. Nuestro candidato Sergio Massa enviará un proyecto con aumentos en la inversión en Educación. Si defendemos una educación pública de calidad, hay que poner plata para eso. La oposición ¿qué quiere?, ¿lo va a aprobar o no?”.

Para finalizar, Di Tullio aseveró: “Hay banderas y utopías que hay que seguir sosteniendo y eso se puede hacer con autonomía política, por eso nos vamos a sacar de encima al FMI. Del otro lado hay un candidato que dice que hará un ajuste tan brutal, que el FMI no va a tener que hacer nada. Eso significa que el pueblo se va a morir de hambre. Mientras que la otra candidata no dice nada al respecto”.

“El Peronismo sabe cuál es la melodía: Mejorar el ingreso a los trabajadores, a los jubilados y jubiladas, a los monotributistas;  tener educación de calidad. Cuando mi candidato a presidente toma estas medidas y me dice que quiere poner más plata en Educación, esa es la canción. Con la misma melodía, yo bailo de alegría”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios