Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:41 -

OBRAS PUBLICAS

10 de junio de 2014

Limpieza de zanjones, canales y arroyos en todo Tigre

Se realiza en las localidades de Troncos del Talar, Nuevo Delta y Rincón de Milberg, para evitar posibles anegamientos luego de fuertes lluvias.

~~Limpieza de zanjones, canales y arroyos en todo Tigre


Se realiza en las localidades de Troncos del Talar, Nuevo Delta y Rincón de Milberg, para evitar posibles anegamientos luego de fuertes lluvias.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva adelante un plan integral de adecuación de zanjones, canales y arroyos en todo el distrito. Esta iniciativa permite también el fortalecimiento de las estructuras de trabajo de todas las delegaciones municipales.
Con ese propósito, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Trabajamos junto a las delegaciones de Nuevo Delta, Troncos del Talar y Rincón de Milberg, para llevar a cabo el mantenimiento de los zanjones y canales en esas zonas. Estas obras son parte de una política integral de prevención de anegamientos, dada la problemática de escurrimiento de agua luego de tormentas fuertes”.
Y Zamora agregó: “Cada vez que caían lluvias durante un largo período, los vecinos de esas zonas se enfrentaban a serios conflictos, que afectaban su calidad de vida. De esta manera, dando una solución a los problemas que tenían. Sin embargo, es importante hacer un pedido de colaboración a la comunidad, para que no se arrojen residuos en la vía pública, ya que son una de las causas principales de taponamiento de  desagües con botellas y bolsas.”
Por su parte, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sostuvo: “Estas obras se realizan gracias al esfuerzo del Municipio de Tigre a través de todas las delegaciones para cumplir con los objetivos. En las localidades de Nuevo Delta, Troncos del Talar y Rincón de Milberg se efectúa el saneamiento y ensanche de los principales canales, arroyos y zanjones, por medio de maquinas retroexcavadoras y camiones volcadores, con los que se retiran los sedimentos. Los trabajos implican además la desobstrucción de conductos pluviales”.
En Troncos del Talar, se realiza la profundización y ensanche del Canal Pacheco (desde la calle Volta hasta Urquiza). Para cumplir con los trabajos, las cuadrillas de la delegación municipal utilizan retroexcavadoras, camiones volcadores y desobstructores. También, se efectúa la limpieza de: los cinco conductos pluviales en la localidad (sobre Volta, French, Dardo Rocha, Lavalle y Urquiza), con la construcción de las respectivas cámaras de inspección; los desagües en las calles Mar Chiquita, Larralde, Liniers y Lisandro de la Torre; y el Canal de Telecomunicaciones.
La Delegación Nuevo Delta está realizando importantes tareas destinadas a mejorar el escurrimiento de aguas de lluvia en los barrios Cebey, El Lucero y San Luis. El zanjeo extendido por varias cuadras (doce entre todas las zonas), la construcción de nuevos cruces de calle, la limpieza de sumideros y desagües en las entradas para vehículos en los frentes de viviendas, el reemplazo de caños de escaso diámetro por otros adecuados y la apertura de zanjas tapadas de firme, permitirán que el agua escurra sin generar problemas a los vecinos de la región.
El operativo integral en el Barrio El Ahorcado, de Rincón de Milberg, incluyó: el perfilado, cuneteo y zanjeo (para facilitar el drenaje de los caños colocados) de la calle Carmen de Areco, deteriorada por las lluvias, y la recolección del basural en el predio lindero. Asimismo, se extendió la iluminación pública hasta Rocamora.
Las tareas de los trabajadores municipales fueron coordinadas por los delegados de cada localidad: Rita Vivas (Troncos del Talar), Miguel Escalante (Nuevo Delta) y Cesar Balbuena (Rincón de Milberg).
 

COMPARTIR:

Comentarios