Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 20:41 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

21 de octubre de 2023

Tigre estaba obligado a ganar para salir de la zona baja, pero cayó 2-0 ante Newell's en Victoria

El Matador perdió ante la Lepra a cinco del final y lo quedó muy cerca de la zona del descenso en la tabla anual. Cuando un equipo está en plena lucha por no descender lo que más le importa es ganar y, si no se puede, sacar un punto es algo bueno. Ni eso le quedó a un Tigre que cayó en casa contra Newell’s y que, ahora sí, se metió de lleno en el barro de la lucha por no descender. Sobre todo, claro, por la imagen que dejó el equipo de Pusineri. Casi sin mostrar vergüënza deportiva para buscar ganar, en Victoria sufrió un duro revés en la tabla anual: tras la derrota, aparece ahí, bien abajo, con Colón, Huracán...

Al ritmo de “jugadores, jugadores” por parte de los mismos hinchas, el Matador no pudo reaccionar, se puso muy nervioso y dejó en evidencia la falta de poder ofensivo que tiene desde la partida de Mateo Retegui al Genoa: con un Nicolás Reniero  muy mal y sin poder afianzarse en el club, y un Renzo López que no puede encontrar la misma fórmula con la que triunfó en Central Córdoba, no marca goles.

El DT Lucas Pusineri no acertó con la batería de cambios posicionales que hizo al usar un 4-4-2 en el que incluyó a Robert Rojas de cuatro, a Sebastián Prediger de zaguero central y no paro ni al colectivo ya le llego su cuarto de hora y a la dupla Reniero-López que no les salió nada bien.

Por su parte, Newell’s no planteó un partido vistoso. De hecho al equipo de Gabriel Heinze le costó tomar las riendas del juego por la intensidad del rival que poco a poco se fue diluyendo. Sin embargo, la Lepra persistió en la búsqueda de la llave del gol y lo encontró sobre el final en un contraataque gracias a Ángelo Martino y al uruguayo Guillermo May, que aprovechó un error insólito del arquero Matador Gonzalo Marinelli tomó la errada decisión de salir jugando con los pies. Carísimo salió.

De muy floja Copa de la Liga, en la que solo pudo sacar una victoria ante Boca en La Bombonera, el equipo de Lucas Pusineri mantiene una racha muy negativa, no solo en resultados, sino también en cuanto al gol: sumó su sexto partido al hilo sin goles y superó una racha de la temporada 2009/10 al no convertir en 592 minutos. 

COMPARTIR:

Comentarios