Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

SALUD PUBLICA

10 de junio de 2014

Luis Andreotti visitó el renovado Centro de Salud Absalón Rojas de Islas

Un incendio lo destruyó por completo hace un año, en menos de dos meses la Comuna acondicionó otro edificio para la atención y ahora está a pocas semanas de reinaugurarse con una infraestructura muy superior y más especialidades. El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio visitaron el predio sanitario en el Arroyo Felicarias. “Pudimos reconstituirlo y con más actividades que antes”, afirmaron.

~~Luis Andreotti visitó el renovado Centro de Salud Absalón Rojas de Islas


Un incendio lo destruyó por completo hace un año, en menos de dos meses la Comuna acondicionó otro edificio para la atención y ahora está a pocas semanas de reinaugurarse con una infraestructura muy superior y más especialidades. El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio visitaron el predio sanitario en el Arroyo Felicarias. “Pudimos reconstituirlo y con más actividades que antes”, afirmaron.
La intervención municipal con obras de infraestructura, renuevan al partido en todos sus rincones. Esta acción se repite en la Segunda y Tercera Sección del Delta, donde son más y mejores los servicios con los que pueden contar los vecinos, y se trabaja por recuperar la dignidad de los edificios que defienden la salud de los isleños.
El Intendente Luis Andreotti; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato; y la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, se acercaron al Arroyo Felicarias para supervisar los trabajos que darán por terminado al Centro de Salud Absalón Rojas, edificio estratégico para la atención primaria de los isleños que ya se encuentra en funcionamiento, tras las refacciones que le sucedieron al incendio que sufrió hace un año.
“Tenemos 3.000 habitantes en un territorio de 900 kilómetros cuadrados, en el cual debemos defender el patrimonio del Municipio. Y nosotros nos ocupamos con inversión. Hoy estamos invirtiendo cerca de 15 millones de pesos, un gran esfuerzo para los vecinos que pagan sus tasas”, dijo el Intendente sobre el sector insular de San Fernando.
La Secretaria Aparicio comentó también: “Estamos en plena remodelación de todos los hospitales. Hacía muchos años que no se los refaccionaba y desde que ingresamos como autoridad en el Municipio que trabajamos en las 4 dependencias de salud con arreglos en electricidad, techos, gas, pinturas e incorporación de sillones odontológicos, insumos y mobiliarios”.
“Cuando se incendió el Centro de Salud Absalón Rojas se sufrió una pérdida grande porque era un edificio de madera muy lindo, pero en menos de dos meses acondicionamos ‘La Casa de la Familia’ -otra dependencia municipal- y pudimos atender. Hoy tiene asistente social, obstetra, pediatra, médico clínico y enfermeras. Pudimos reconstituirlo y con más actividades que antes”, celebró la funcionaria, y dijo que “sólo falta la cocina y reformar los baños”.


Y completó: “El Municipio está todos los días en la Isla, ya sea por medio de funcionarios, asistentes sociales, el personal de los Centros de Salud, la gente de Deporte, de Medio Ambiente o de Cultura. Es la política que nos pidió el Intendente para integrar el territorio y que los vecinos accedan a actividades con las que no contaban antes”.
La Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo detalló que “en las próximas semanas finalizaría la instalación del agua” y así estarían “en condiciones de brindar el servicio completo”. Y, como parte del mismo plan de revalorización del espacio público, contó: “Realizamos una nueva sala de internación en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, actualmente trabajamos en su techo”.
Luis Andreotti manifestó por último: “Estamos muy contentos de poder conservar y hacer muchos trabajos en los hospitales, en el Centro de Interpretación Científica, en los Centros Culturales y de traer servicios, como la castración gratuita de mascotas. Para eso preparamos lugares dignos”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios