Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

CULTURA LOCAL

10 de junio de 2014

Abrió la inscripción para formar la Orquesta Escuela de Baires- Bancalari

Está dirigida a jóvenes de entre 8 y 15 años. Se realiza en el CIDI de Don Torcuato hasta el próximo viernes 13 de junio; y para formar parte de ella no es necesario contar con conocimientos previos.

~~Abrió la inscripción para formar la Orquesta Escuela de Baires- Bancalari


Está dirigida a jóvenes de entre 8 y 15 años. Se realiza en el CIDI de Don Torcuato hasta el próximo viernes 13 de junio; y para formar parte de ella no es necesario contar con conocimientos previos.
La Agencia de Cultura expande su programa artístico. En este caso, con la convocatoria para formar parte de una nueva orquesta: la del barrio Baires-Bancalri de Don Torcuato.
El último miércoles se realizó un evento musical en la Escuela Nº 32 de la referida localidad, dónde se presentó la Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani, proveniente de Ricardo Rojas, para hacer un recorrido por temas populares y característicos del país.  Dirigido por Andrés Bustos, el grupo, que ya lleva dos años de formación, visitó además durante el día las Escuela Nº 28 y Nº 5. El objetivo de la iniciativa fue promover la formación de una nueva orquesta, mostrando lo aprendido a todos los alumnos.
"Con esta gira que realizó la Orquesta Ricardo Carpani de Rojas, queremos promocionar una futura orquesta escuela de Baires-Bancalari, que cuente con las mismas características. Por eso, nos acercamos a los chicos que tienen la frescura a flor de piel y a esta edad, se les despierta el interés por lo que más les gusta. La música suele ser un disparador para muchos y es así que decidimos contagiarlos de música y talento para que sepan que nada es imposible y que si lo desean, tienen al alcance de la mano la posibilidad de experimentar algo nuevo que los conecte con lo que tanto les gusta hacer", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
La inscripción está dirigida a jóvenes de entre 8 a 15 años. Se puede realizar en el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI), Saavdera 558, Baires, Don Torcuato, de lunes de a viernes de 9 a 17 hs, hasta el próximo viernes 13 de junio. Para ello, es necesario presentarte con fotocopia de DNI e ir acompañado por un adulto responsable.

Estuvieron también presentes durante el concierto el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; la coordinadora general de programas culturales, Giselle Zamora; demás autoridades de la Agencia de Cultura; alumnos; docentes; entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios