Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 -

FUTBOL

11 de junio de 2014

Comenzaron los “Torneos Municipales” en el Polideportivo N° 1

En las instalaciones del ´Poli´ sito en Arnoldi y Pasteur, se realizó la primera fecha de los Torneos Municipales, comenzando la jornada con Futsal en categorías Menores y Cadetes, como así también un grupo de Fútbol femenino.

~~Comenzaron los “Torneos Municipales” en el Polideportivo N° 1


En las instalaciones del ´Poli´ sito en Arnoldi y Pasteur, se realizó la primera fecha de los Torneos Municipales, comenzando la jornada con Futsal en categorías Menores y Cadetes, como así también un grupo de Fútbol femenino.
Organizados por la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social  del Municipio, comenzaron esta mañana los Torneos Municipales con la primera fecha de la disciplina Futsal, con la participación de las escuelas Alfonsina Storni A y B, San Pablo, ESB N° 2, SB N° 13, en categoría Menores; las escuelas Alfonsina Storni A y B, San Pablo, ESB N° 2, Asunción de la Virgen, y Media N° 8. Además, participó en Fútbol 7 Femenino un grupo de mujeres de la ESB N° 12 y del Polideportivo. 
El Futsal es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, en cancha de suelo duro.
La Directora de Deportes del Municipio, Ana Aused, explicó: “Hoy se disputa la primera fecha con Futsal categoría Menores, Cadetes y el grupo de Fútbol femenino.  A partir de hoy -y hasta mediados de julio- participarán de distintos deportes como básquet, fútbol, hándbol, vóley, natación y atletismo. Calculamos que por los Torneos Municipales, que se vienen realizando hace varios años, pasarán aproximadamente 4 mil chicos. Tenemos muy buenas expectativas”.
“Este programa continúa porque tenemos buena respuesta de las instituciones. La idea es acercar la mayor cantidad de chicos posible al deporte y tener una mayor influencia con los chicos en las escuelas. Que haya mayor comunicación y brindarles un buen servicio a los escolares de San Fernando”, continuónAused.
Aused informó, además, sobre el programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENAR) para evaluar la aptitud física de todos los chicos categoría 2000 y 2001. “Aprovechamos los torneos para detectar talentos con miras al 2018, cuando se disputarán en Buenos Aires los Juegos de la Juventud. Los profesores que están a cargo irán a los clubes del distrito, y se harán evaluaciones en las escuelas. Quien esté interesado, puede comunicarse con el área de torneos del Municipio en el Polideportivo N° 2 al 4573-3443”, finalizó diciendo.
En tanto, el Coordinador de los Torneos Municipales, Pablo Rubio, dijo: “Estamos lanzando los Torneos Municipales. Los campeones tendrán la posibilidad de participar de los Juegos Bonaerenses. Además de Futsal, los Torneos Municipales ofrecen Vóley, Hándbol, Natación y Canotaje, entre otros deportes. Nuestra idea es que todos los chicos participen del deporte, que es una de las cosas que nos forma como personas. Queremos que todos estén incluidos en estos torneos. Hay determinados torneos que son solamente escolares y otros que son para Clubes y Sociedades de Fomento de todo el Municipio. La idea es que se desarrollen estos torneos hasta mediados de octubre, y después hacer un cierre con entrega de premios en el Teatro Martinelli”.
Fernando Ibáñez, de la ESB N°2, dijo: “Los partidos que jugamos estuvieron lindos. Nos divertimos con el grupo y con la profesora. Esta bueno que nuestra escuela participe de estos torneos”. En tanto, su compañero Facundo Ponce  expresó: “Me parece bien que nuestra Escuela forme parte de estos torneos porque nos sirve para conocernos más entre los colegios y hacer amigos”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios