Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

POLITICA

21 de febrero de 2024

JULIANA DI TULLIO: “Milei maltrata al pueblo argentino, no a la política. Si putearnos, descalificarnos, le diera de comer a la gente… entonces adelante Presidente, díganos lo que quiera"

En la última semana se dieron a conocer dos indicadores muy preocupantes: la inflación de enero fue del 20% y la pobreza alcanza el 60%, es decir que en los últimos dos meses hay 4.000.000 de nuevos pobres. Sin embargo, por redes sociales el Presidente Milei insiste en descalificar a artistas, legisladores y economistas. En diálogo con Jorge Rial por Radio 10, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio se refirió a las declaraciones de Milei sobre los legisladores y aseguró que "Milei maltrata al pueblo argentino, no a la política. Si putearnos, descalificarnos, le diera de comer a la gente… entonces adelante Presidente, díganos lo que quiera".

“Lo que está haciendo es distraer y tapar la tragedia que está haciendo en nuestro país. Lo que genera este gobierno de Milei, Macri, Caputo y Sturzenegger es que la gente salte molinetes, no tenga qué comer, no haya laburo. Ahora atacan a los fondos fiduciarios, pero no dicen que lo que están haciendo es desfinanciar a millones de pibes y pibas que estudian con ayuda de las becas Progresar”, expresó Di Tullio y agregó que “cuando Milei habla en difícil lo hace para tapar la tragedia social que está generando”.

Consultada acerca de la vigencia del DNU 70/22 que habilita, entre otras cosas, el incremento de tarifas y servicios, Di Tullio dijo que “la gente espera que le pongamos un freno a Milei en el Congreso, pero se hace difícil. En el bloque de Unión por la Patria somos 33 senadores, nos faltan cuatro para tener quórum, y hace dos meses que estamos esperando que los senadores radicales y los bloques provinciales bajen a dar el debate. Hay que dejar de llorar y hacer más. Hay que bajar y tratar el DNU”

COMPARTIR:

Comentarios