Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:46 -

POLITICA

22 de marzo de 2024

JULIANA DI TULLIO: LA POLÍTICA MIEDOSA NO VA MÁS

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, conversó con Flor Gutiérrez y Nico Fiorentino por Futurock. A 100 días del inicio del gobierno de Javier Milei, la senadora aseguró que “tenemos que darnos una discusión de cara al futuro: ¿cuál va a ser nuestra oferta a las y los argentinos? ¿Qué vamos a hacer con este país cuando se vaya Milei? La Argentina y el mundo cambiaron y nosotros tenemos que dar respuestas nuevas”.

En ese sentido y consultada sobre el futuro electoral del peronismo, di Tullio afirmó que “El desafío que tenemos es volver a enamorar y movilizar a la juventud, los sectores medios, los sectores populares, académicos, al mundo del trabajo y los sectores informales”. En diálogo con Nico Fiorentino, la senadora nacional reflexionó sobre la necesidad de reafirmar valores fundamentales como la solidaridad, el respeto por el otro y la protección de los lazos sociales. “Hoy más que nunca la patria es el otro; porque nadie se realiza en un país donde no se realizan los demás. Hay que batallar contra ese individualismo que propone el gobierno de Milei y que rompe el tejido social”.
“Me preocupa mucho el discurso violento y cruel que tiene este gobierno. Y además quiero combatirlo. Me preocupa mucho la ruptura total de los lazos sociales. La Argentina tiene una estructura y un entramado social muy fuerte. Quebrar eso es quebrar la Argentina” agregó. En lo que respecta a la derrota electoral de noviembre, di Tullio fue contundente: “Lo que perdió fue la política miedosa. Por eso Cristina está vigente, porque nadie, la odien o la amen, piensa que Cristina tiene miedo”.
Al cierre de la entrevista, la dirigente bonaerense remarcó que el rol de la política es enfrentar al poder real, y en ese sentido aseguró que “Milei no se pelea con el poder, él se inventó un enemigo que es la casta y colocó a la política en ese lugar. Pero él no se pelea con el poder real, con la verdadera casta, con los que tienen los monopolios de los alimentos y son formadores de precios”.

COMPARTIR:

Comentarios