Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

12 de junio de 2014

Pasantías en el Municipio de Tigre

Durante una semana, los alumnos del último año de Chaltel College realizarán prácticas en Secretarías afines a la carrera que desean estudiar en la Universidad. Las pasantías promueven que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer como sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro.

~~Pasantías en el Municipio de Tigre

Durante una semana, los alumnos del último año de Chaltel College realizarán prácticas en Secretarías afines a la carrera que desean estudiar en la Universidad. Las pasantías promueven que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer como sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro.
Como todos los años desde 2005, el Municipio de Tigre recibe a estudiantes de Escuelas públicas y privadas para que realicen pasantías en las distintas Secretarías. En esta oportunidad, se firmó un convenio con Chaltel College de Don Torcuato para que los alumnos puedan realizar una práctica no rentada en áreas que se relacionen con la carrera que eligieron cursar en la Universidad.
Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Hoy recibimos a los chicos de la Escuela el Chaltel, son alumnos que están terminando sus estudios secundarios y proximos a ingresar a la Universidad. A través de las pasantías los chicos pueden conocer, según el area de su incumbencia, la visión y políticas que se desarrollan desde el Municipio para todos los vecinos”.
Y agregó: “La idea del Municipio es poder darles las herramientas para que conozcan el ámbito de lo público, las problemáticas y fortalezas de nuestra ciudad. Deseamos que en un futuro puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su ciudad, nuestra ciudad”.
Las alumnas mantuvieron una charla distendida con el intendente y compartieron sus experiencias y objetivos a futuro.
Luego, la Directora Coordinadora de administración y gestión de Recursos Humanos, Mariana Torti señaló: “Todos los años recibimos alumnos tanto de Escuelas públicas como privadas, lo que cambia es la modalidad y frecuencia en que concurren los pasantes. Tratamos de buscar áreas afines a las carreras que quieren estudiar y deseamos que la experiencia los ayude a saber si realmente se ven proyectados en esa área para trabajar en un futuro o no”.
Cabe destacar que muchos jóvenes han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del Municipio.
Estuvo presente en el encuentro el Director General de Recursos Humanos, Abel Jorge.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios