Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:25 -

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

13 de junio de 2014

El Municipio clausuró dos quioscos que vendían comida vencida

Mediante inspecciones, personal de la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública, procedieron a la clausura de dos negocios que vendían productos comestibles vencidos en la zona comercial de la calle Constitución.

~~El Municipio clausuró dos quioscos que vendían comida vencida

Mediante inspecciones, personal de la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública, procedieron a la clausura de dos negocios que vendían productos comestibles vencidos en la zona comercial de la calle Constitución.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública, realiza periódicamente inspecciones para controlar la mercadería de los locales que se encuentran en las distintas zonas comerciales del distrito. En esta oportunidad, en una semana se clausuraron dos quioscos, uno sobre la calle Constitución entre Alvear y Junín y otro sobre Quirno Costa entre Constitución y 3 de Febrero.

Horario Buinosquy, Director General de Control de Servicios en la Vía Pública del Municipio explicó: “Inspeccionamos más que nada los lugares donde la gente compra comida perecedera y puede llegar a tener problemas de intoxicación por las fechas de vencimiento. Ya cerramos dos maxi quioscos donde vendían productos vencidos como yogures, galletitas y golosinas”.

El accionar del personal municipal es de rutina. Al dueño del local se le pide la habilitación del mismo, para corroborar que este todo en orden y de acuerdo al rubro del negocio y después se comienza a revisar si la comida que se vende está en condiciones.

Una vez clausurado, el propietario debe presentarse lo antes posible, al Juzgado de Faltas (Av. Avellaneda 1460, Virreyes, Tel.  4744-7343) para que el Juez le levante la clausura luego de haber realizado el pago de la multa correspondiente por la infracción.

“Se debe tener extremo cuidado en lo que vende para consumir. Desde el Municipio hacemos esto constantemente, como también trabajamos en la erradicación total de la venta ambulante sobre la calle Constitución. Estas tareas de inspección las hacemos con constancia para que en unos días no vuelva a suceder lo mismo” finalizó Buinosquy.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios