Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 -

ACTUALIDAD LOCAL

4 de diciembre de 2013

Andreotti reconoció a los alumnos más destacados de las escuelas de San Fernando


En el Polideportivo N°1 el Municipio de San Fernando hizo entrega de medallas y presentes a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de su institución y se premió a aquellos que con su compromiso de servicio ayudaron a sus compañeros. “Queremos destacar este esfuerzo y los alentamos porque son un ejemplo” manifestó el Intendente.

Andreotti reconoció a los alumnos más destacados de las escuelas de San Fernando

En el Polideportivo N°1 el Municipio de San Fernando hizo entrega de medallas y presentes a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de su institución y se premió a aquellos que con su compromiso de servicio ayudaron a sus compañeros. “Queremos destacar este esfuerzo y los alentamos porque son un ejemplo” manifestó el Intendente.

En el Municipio de San Fernando la educación cumple un rol fundamental, es por esto que uno de sus objetivos principales es fortalecer el desarrollo integral de las familias sanfernandinas, en especial de los niños y jóvenes, ya que ellos son la esperanza del futuro. En el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) se realizó el reconocimiento a los alumnos que cursan los últimos años de los establecimientos educativos de la comuna premiándolos por los mejores promedios obtenidos y por su compromiso con la comunidad mediante acciones de servicio para con sus compañeros y pares.

“Es el segundo año que hacemos este reconocimiento a los valores y al esfuerzo queremos que los chicos estudien, se preparen y sean los futuros dirigentes que la Argentina necesita. Queremos destacar este esfuerzo y los alentamos porque son un ejemplo. Desde el Municipio tenemos que bregar por la igualdad de oportunidades tanto en la escuela pública como en la privada. Hoy los Municipios están cubriendo lo que la provincia no cumple, nosotros hemos invertido en la educación no formal con los polideportivos y todos los talleres y actividades culturales y eso hace a la inclusión y a la contención social de todos” manifestó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.

Participaron de la entrega escuelas primarías y secundarias de gestión estatal y privadas, escuelas primarias de adultos, escuelas secundarias de educación técnica y escuelas de educación especial, formando un total de más de 80 instituciones educativas que fueron reconocidas a través del esfuerzo y dedicación de sus alumnos.

“Esta entrega es muy importante porque el objetivo es destacar las cosas que se hacen bien, aquel que se esfuerza para que la comunidad mejore tienen el reconocimiento de las autoridades y del pueblo sanfernandino. Queremos que el esfuerzo de estos chicos se transmitan en un mensaje a la sociedad” expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Al subir al escenario, los alumnos destacados recibieron su medalla correspondiente y el libro “Un posible recorrido por mi pueblo” escrito por el historiador local, Roberto Carleo.

Nieves, alumna de la EPB N°14 dijo: “Recibí la medalla al mejor promedio, me gusta ir a la escuela y es lindo recibir estos premios”. Por su parte, Pedro de la Escuela BAICA expresó: “Tengo mucha emoción, responsabilidad y alegría, la recibí por alumno destacado que es por el esfuerzo y por hacer las cosas bien. Me siento muy contento por haber recibido esto”. Por su parte, una alumna del Don Orione, manifestó: “Estoy muy nerviosa pero con la felicidad que tengo se pasa rápido. El acto estuvo hermoso y fue re lindo que me den este premio”.

“Queremos que la escuela pública sea de jornada completa y que se cumpla con la Ley de Educación, la provincia descuidada la educación en San Fernando y desde el Municipio estamos presentes para solucionar algunos parches. Queremos que los chicos siempre tengan mejor calidad de vida” concluyó el Intendente.

Asistieron al acto en el Polideportivo N° 1, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar junto a concejeros escolares, Roberto Carleo, historiador local, concejales de los diferentes bloques políticos, la Inspectora Jefe Regional de Gestión Privada Judith Boggiano y las Inspectoras de Enseñanza Pública y de DIPREGEP, Directivos y docentes de las instituciones educativas de san Fernando, Entidades Intermedias y vecinos.

Las Escuelas Primarias presentes en el acto fueron la N°1, N° 2, N° 3, N° 4, N° 5, N° 6, N° 7, N° 8, N° 9, N° 10, N° 11 de islas, N° 12, N° 13 de islas, N° 14, N° 15, N° 17, N° 18 de islas, N° 19, N° 20, N° 21, N° 22, N° 23, N° 24, N° 25, N° 26, N° 27, N° 28, N° 29, N° 30, N° 31, N° 32, N° 33, N° 34, N° 35, N° 36, N° 37, N° 38, N° 39 y  N° 40. En cuanto a las escuelas de educación secundarias de gestión estatal: N° 2, N° 3, N° 5, N° 9, N° 6  Artigas, la Media N°8, la escuela de Educación Secundaria Básica N°9  y N° 13, N° 14, N° 18, N° 22 de islas, N° 10 y N° 21. Las Escuelas Secundarias de Educación Técnica: N° 1, N° 2 y N° 3. Las Escuelas Primarias de Adultos: N° 701, N° 703 y N° 708. Las Escuelas de Educación Especial: N° 505, N° 502, N° 503, N° 504 y el Centro de Formación Laboral N° 1.

Las Escuelas de gestión privadas presentes fueron: Alfonsina Storni, Asunción de la Virgen, BAICA, Cardenal Copello, Don Orione, Jardín de Invierno (Winter Garden), Madre Rafaela, Leopoldo Lugones, Madre Teresa de Calcuta, Nuestra Señora de la Misericordia, Nuestra Señora del Rosario, Hogar Pradere,

Colegio San Fernando, San esteban, San Luis, San Martin de Tours, San Pablo, Santa María de las Lomas. Las Escuelas Secundarias de Gestión privadas: Comunidad Cristiana, Colegio San Rafael.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios